miércoles, 17 de febrero de 2010

Recursos con las Flores de Bach

Ayer apareció una notícia en el blog alternativo sobre las Flores de Bach.

Nos explican que se encuentran a la venta chicles con Flores de Bach, con diferentes sabores y finalidades para la concentración, para la energía, para la autoconfianza y para la tranquilidad.

Esta información permite diferenciar dos conceptos dentro de las utilidades de las Flores de Bach.

Por una parte el papel de las Flores de Bach, en situaciones puntuales o de emergencia, para las que ya el propio doctor Bach creó una combinación, se trata del remedio conocido como Rescate, Rescue Remedy o Cinco Flores, según el elaborador del mismo.

Hay también otras combinaciones que se encuentran disponibles en farmacias, herboristerias y tiendas distribuidoras de esencias florales, en su forma habitual de gotas o en sprays, también en caramelos y ahora esta novedad del chicle.

Por otra parte encontramos los tratamientos con Flores de Bach acompañados de la figura de un profesional, en este caso un Terapeuta floral.

En 2007 se creó SEDIBAC profesional, como rama profesional de la entidad, para defender la figura legal del Terapeuta Floral como profesión diferenciada e independiente de cualquier otro y dando la posibilidad a sus miembros de lograr la acreditación como Terapeuta Floral profesional.

En el momento actual la demanda de terapias consideradas alternativas y complementarias es creciente. Por lo tanto la garantía de unos profesionales cualificados, con una base sólida y amplios conocimientos de su labor resulta imprescindible.

Esta responsabilidad terapéutica se ofrece desde la asociación de Sedibac profesional dado que el reconocimiento de Terapeuta Floral Profesional, queda avalado al superar los baremos establecidos al efecto y que incluyen desde la formación floral, la experiencia profesional como terapeutas, las titulaciones académicas en el área de la salud, la psicología o la enseñanza entre otros.

Todo ello da consistencia a la figura del Terapeuta floral formado y preparado para ejercer su labor en el diagnóstico y seguimiento de un tratamiento serio y riguroso con las Flores de Bach.

Beech, uno de los 38 remedios de las Flores de Bach
Foto: Pilar Vidal Clavería

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...