domingo, 13 de septiembre de 2009

Imágenes y reflejos

Poder dormir en un refugio tiene de bueno que por la mañana sobre las ocho ya has desayunado y tienes todo el día por delante para poder hacer excursiones.

En este largo fin de semana, pues el viernes en Catalunya ha sido festivo, hemos vuelto al Parc Nacional d'Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici y hemos dormido durante dos noches en el Refugi d'Amitges, que se encuentra a 2380 m y al que se puede llegar caminando o en 4x4 con el servicio de taxis que sale del pueblo de Espot.

Cuando el sábado por la mañana ibamos hacía el Port de Ratera d'Espot las montañas se reflejaban en el agua de los lagos y sus imagenes eran muy bellas.

Reflejos en el Estany dels Barbs

Y si estos reflejos en el agua sorprendían, la silueta de este lago desde la parte superior del camino también era espectacular.

Estany dels Barbs

Continuamos entre piedras y estrechos senderos hasta llegar esta vez al Port de Ratera de Colomèrs, desde allí hay una muy buena vista de diferentes lagos y el camino se bifurca hacía el refugio de Saboredo o hacía el de Colomèrs.

Hito peculiar (señalización con piedras) en el Port de Ratera de Colomèrs

Estábamos al pie del pico de Ratera de 2863 m y nos decidimos a subir, la vista desde la cima era fabulosa.

Cima del pico de Ratera
Foto: Jordi Viader

Después de comer iniciamos la vuelta al refugio donde llegamos cuando faltaban a penas diez minutos para que empezará la lluvia.

Estany del Barbs por la tarde

Hoy domingo hemos hecho la vuelta andando del refugi d'Amitges al llac de Sant Maurici, ya casí no hay flores en el camino, pero todavía quedan algunos ejemplares de Epilobio.

Epilobium angustifolium a la orilla del Estany de Ratera

Alguna campanila

Campanula scheuchzeri

Y muy pocas matas de rododendro con flores