domingo, 6 de septiembre de 2009

Música y Flores de Bach

Después de un curso muy satisfactorio de fin de semana impartido por Néstor Eidler, donde la música ha estado muy presente, recordaba que en alguno de sus textos el doctor Edward Bach explicaba que sus remedios elevan nuestras vibraciones como una música maravillosa.

Lo he encontrado y aquí lo transcribo:

La manera de actuar de estos remedios consiste en elevar nuestras vibraciones y abrir nuestros canales para que nuestro yo espiritual pueda sentir, en invadir nuestra naturaleza con la virtud que necesitamos y en subsanar los errores que en nosotros ocasionan daños.

Estos remedios son capaces al igual que una música maravillosa o que todas esas cosas que nos inspiran de elevar nuestra naturaleza y de acercarnos a nuestra alma y, precisamente a través de esta forma de actuar, nos traen consigo paz y nos liberan de nuestros padecimientos.

Conferencia en Southport, febrero 1931
Edward Bach
Sufrís de vosotros mismos

Hemos sido un grupo numeroso en este curso y hemos tenido el placer de oir la música en directo con el violín de Néstor, mientras realizábamos siguiendo su metodología de trabajo llamada "Música-Energía" (que se basa en el conocimiento profundo de las leyes que rigen el movimiento a partir de nuestro ser corporal y proyectado a la unión global del ser), ejercicios con diferentes tipos de respiración y con la lengua como centro energético.

Néstor Eidler, violinista, director de orquesta y pedagogo, fue alumno y amigo de Fedora Aberasturyi, creadora del Sistema consciente para la técnica del movimiento consiguiendo en sus clases una armónica combinación de su propio sistema con el de Fedora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...