martes, 15 de septiembre de 2009

Separaciones


En algunas ocasiones he pensado que los tratamientos con las Flores de Bach tienen una similitud con los denominados libros de autoayuda, que a mi me gusta más denominar de autoconocimiento, ambos aportan herramientas para conocerse a si mismo y ver que aspectos cambiar y mejorar.

Por eso encontré genial el título de Aurelia Vigil, Flores de Bach Conocerse y ser feliz.

El libro de Jorge Bucay y Silvia Salinas Continuar sense tu. Un relat sobre la separació i la recerca de l'amor de veritat, Seguir sin ti es su título original, tiene aspectos interesantes, deja constancia de que los terapeutas también somos pacientes y en ese doble juego se anda un camino donde el aprendizaje muchas veces es común.

La protagonista del relato, una terapeuta de parejas, da un giro en su vida y se encuentra que en muchas ocasiones sus pacientes reflejan a su propia situación personal.

Me ha gustado porque transmite unos conceptos que ya tenía claros y que en el libro quedan confirmados:

En una separación de pareja con hijos es esencial para uno mismo y para los hijos cultivar un buen vínculo con la expareja.

Es el mejor regalo y la única compensación que podemos ofrecer a los hijos a cambio del dolor que comporta la separación de los padres.

Hay unas palabras básicas en todo proceso de separación que van quedando reflejadas a lo largo de su lectura:

Responsabilidad

Aceptación

Perdón, no solo al otro sino también a uno mismo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...