sábado, 19 de septiembre de 2009

Revista Terapeutas Florales

La revista Terapeutas Florales se publica trimestralmente y la edita ARKÉ Esencias Florales S.L., su objetivo es representar el amplio abanico de tendencias, autores y sistemas, que podemos encontrar en el mundo de la Terapia Floral.

El número 8 octubre-diciembre 2009 está dedicado a los Niños y las Esencias Florales.

Colaboran en esta edición entre otros, diversos autores que trabajan con los niños y con las esencias florales y explican cómo éstas pueden ayudar a los niños en sus diferentes ámbitos desde el hogar a la escuela.

También en la revista podemos encontrar entrevistas, casos prácticos, comentarios y reseñas de libros, guías de profesionales y anuncios de cursos, jornadas, talleres y de productos relacionados con las esencias florales.

Mi colaboración en este número 8 explica la utilidad del uso de las Flores de Bach como ayuda para fomentar los valores en los niños y en la escuela y de cómo los terapeutas florales podemos divulgar el uso de las Flores de Bach en el mundo de la enseñanza.

La lectura de dos libros me ha sido útil para establecer relaciones entre las Flores de Bach y la escuela.

Por una parte en el ensayo de la doctora Victòria Camps, Creer en la educación, la asignatura pendiente, queda clara la necesidad de promover la aparición de valores como el respeto, la convivencia, el esfuerzo y la utilización razonable de la libertad, mensajes similares a los que podemos encontrar en las Obras del doctor Bach.


Y por otra con el libro Preparados, listos...16 actitudes para ser feliz me ha permitido establecer una relación entre cada una de estas 16 actitudes y algunas de las 38 Flores de Bach, ya que estas actitudes están muy cercanas a los estados de ánimo tratados con los remedios del doctor Bach.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...