lunes, 15 de marzo de 2010

Aprendiendo

En el canal 33 de Televisió de Catalunya, se emitió el pasado mes de noviembre un documental titulado Un lloc al mon (Un lugar en el mundo), "donde se exploran las paradojas de la integración en una escuela de las afueras de Barcelona, en la que un grupo de niños de diversas culturas trabajan sobre su integración en su nuevo lugar donde viven para mostrarnos que las diferencias no son más que maneras de encontrar un lugar en el mundo", según la traducción que podemos leer de la presentación del programa.

De la mano de las profesoras, dos de las cuales, Pilar Armengol y Noemi Rocabert, son compañeras en el curso Com treballar el Dol i les pèrdues a l'aula? (¿Cómo trabajar el Duelo y la pérdida en el aula?) que estoy realizando, y cómo nos explicaron el pasado martes en clase, en la escuela se ha formado una Aula d'acollida (Aula de acogida) donde los niños, comparten emociones con sus compañeros.

Aunque el documental está emitido en catalán y algunas palabras no se puedan entender, ver las caras y los gestos de los niños, sus expresiones, son lo suficiente interesantes como para ver el documental.

Hablan sobre sus vivencias en su país de acogida, sobre la muerte y expresan y comparten sus emociones y sus sentimientos.

http://www.tv3.cat/videos/1600049

4 comentarios:

añil dijo...

Ya te lo dije una vez, pero insisto en que eres un lujo como profesional.

Un beso

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Añil,

Ahora que está llegando la primavera me tomo tu comentario como "una floreta" que decimos por aquí.

Gracias y un abrazo

Dol dijo...

Si me dejas te echo yo también una floreta .
Merecídisima por lo que me haces pensar .
Besos.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Reyes, también es muy bien recibida

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...