lunes, 6 de septiembre de 2010

Roble con Clemátide

¿Qué simboliza la Tierra dentro de los cuatro elementos de la naturaleza: Agua, Aire, Tierra y Fuego?

La Tierra simboliza lo material, la concrección, lo material, lo sólido y el remedio dentro de las Flores de Bach que nos hará una mejor aportación, será Oak, el roble.

En ocasiones me siento muy cercana a este Oak, del que el doctor Bach nos dejará algunas peculiaridades, como su perseverancia, el ser de utillidad o el estar descontento consigo mismo si enferma.

Jordi Cañellas en su libro, las flores de Bach para la personalidad, define una serie de características como la resistencia, la voluntad, los altos ideales, que no les gusta mostrarse débiles, que buscan una aprobación inconsciente de las otras personas y que están en acción constante buscando ser el centro y convertirse en imprescindible.

En el esquema circular que dejó el doctor Bach y que vemos coloreado en la portada del libro de Jordi, el rojo de Oak acompaña a tres de los Doce Sanadores: Cerato, Clematis y Scleranthus, a los que ayudará con su aporte de tierra, haciendo que se materialicen sus excesos mentales.

En otro manual de consulta, el último libro de Ricardo Orozco, Flores de Bach, 38 Descripciones dinámicas,  encontramos características a nivel personal tipológico como su creencia en el "yo debería", en lugar de utilizar el "yo quiero", mucho más saludable y enriquecedor.

En el blog podemos encontrar dos historias relacionadas con el Roble, la primera escrita en 1934 por el doctor Bach, La historia del Roble albar y otro texto, del que desconozco el autor, que también nos habla de las cabilaciones de un roble.

Oak como uno de los Siete Ayudantes dentro de las 38 Flores de Bach, puede aparecer en nosotros como cronificación de uno de los Doce Sanadores, en esta fotografía las hojas de Oak, el roble, aparecen delante de las de Clematis, la Clemátide, a la izquierda de la fotografía, están tomadas en el Jardí de les Essències, ¿nos estará dejando pues la naturaleza el mensaje de que Oak es una de las cronificaciones del estado Clematis?

Hojas de Oak y hojas de Clematis
Foto: Pilar Vidal Clavería

2 comentarios:

Franchesca dijo...

¡Hola Pilar! es interesante esta aportación.Con respecto a OAK, te diré que no lo suelo tomar, pero estando en Edimburgo,estaba muy cansada y entré a una tienda en la que tenían flores de Bach y compré RR y se me fueron los ojos al Roble.Parece que me lo pedía el cuerpo.Lo he estdo tomando solo y me ha ayudado bastante .Curiosamente , mi ascendente es LIBRA(SCL)y esas vacilaciones que siento a veces,que me hacen sentir un poco depre, se han eliminado con ROBLE.Un abrazo

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Franchesca

Muchas veces es bueno dejarse guiar por lo que nos pide el cuerpo que sabiamente reclama lo que necesita y así complementar lo que conocemos de las flores de una forma más teórica.

En el caso del cansancio hubiera sido más fácil quizás decantarse por Olive y en cambio era Oak el que aportaba la energía que necesitabas

Gracias también a ti por el comentario

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...