En uno de sus cursos en Barcelona, Claudia Stern, nos comentó que comprobáramos entre nuestras esencias florales, cuál de ellas había sido menos utilizada, porque eso nos daría pistas sobre necesidades propias que en ocasiones no sabemos, queremos o podemos ver.
Hoy como ejercicio personal, un poco para el descubrirse, de la entrada de ayer, me he dedicado a buscar en la lista de temas de este blog, cuál de las Flores de Bach tiene menos entradas.
Y que tengan una única entrada he encontrado a las tres siguientes:
Elm, que nos permite pasar del desbordamiento a saber establecer prioridades.
Mustard, que nos ayuda a pasar de la tristeza inmensa, la desesperación, a un emerger a la vida.
Gorse, que ante la claudicación y la rendición nos permite recuperar la esperanza.
Foto: Pilar Vidal Clavería
Elm es un remedio que utilizamos cuando el estrés, entendido como tensión, afecta a nuestras actividades diarias y no estamos en condiciones de diferenciar lo prioritario de lo supérfluo, aporta humildad y conocimiento de nuestros propios límites.
Mustard es el remedio que ayuda a que la tristeza no invada nuestra conciencia, una tristeza que nos impide disfrutar de la vida.
Gorse, devuelve la esperanza, aunque una situación esté sin salida, nos puede ayudar a conseguir una nueva visión sobre ella, en situaciones duras de la vida, nos ayuda a pasar de la resignación a la aceptación.
2 comentarios:
Pues a mí me parecen muy importantes las tres, o puede que sea que yo ahoa necesito un poco de cada.
Un beso
Hola Añil
Si es que importantes son los 38 remedios, lo bueno es saber cual es el más adecuado en cada momento
Besos
Publicar un comentario