domingo, 12 de septiembre de 2010

Conocerse

El doctor Edward Bach publicó en 1933 su obra: Los doce curadores y los cuatro ayudantes, faltaban todavía 22 remedios para completar su sistema de 38 Flores de Bach.


Hoy podemos repasar tres de ellos: Centaury, Rock Rose y Mimulus

En el libro Obras completas del doctor Edward Bach presentadas por Julian Barnard encontramos:

"Estos remedios aportan un estado armonioso a todo nuestro ser y con frecuencia incluso una alegría vital, nos liberan de preocupaciones y ansiedades que previamente no conocíamos.

A continuación sigue una explicación más detallada de los estados de ánimo, junto con el nombre de los remedios correspondientes a cada uno de ellos.

Centaury/Debilidad

Da Fuerza. La debilidad después de la enfermedad: palidez, languidez, cansancio, falta de energía, laxitud, agotamiento. Falta de vitalidad. Para aquellos que desean la paz a cualquier precio. Incluso cuando están enfermos desean ayudar a los demás, y en sus esfuerzos se agotan y debilitan. La mente, con frecuencia, está alerta, pero el cuerpo es débil, demasiado débil para hacer muchos esfuerzos. Pacientes, sumisos y fáciles de engañar debido a su buen carácter.

Rock Rose/Desesperación

Éste es el remedio de los primeros auxilios. En casos de urgencia y peligro. Cuando los hechos son desesperados. En todos los casos de peligro de vida. Cuando el paciente está aterrorizaco o lleno de pánico. En los casos en los que se ha perdido toda esperanza. Cuando la mente está en peligro, ante la amenaza del suicidio, la locura o la crisis nerviosa, ante el miedo a la muerte o una depresión sin esperanzas.

Mimulus/Miedo

Para combatir todos los miedo: miedo a la enfermedad, miedo a los accidentes, a peligros desconocidos. Miedo a las personas, a los familiares, a los estraños, a las multitudes, a hablar o a ser interrogado, a estar solo. Miedo a la humedad, al frio, al calor, a la oscuridad, Miedo a las complicaciones de la enfermedad o a que ésta sea incurable."

Myanmar, agosto 2007
Foto: Pilar Vidal Clavería

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...