miércoles, 16 de febrero de 2011

Azul y el quinto chacra

El quinto chacra se localiza por delante en el cuello, en la zona de la garganta y posteriormente a la altura de la séptima cervial y la primera dorsal.

Se relaciona con la glándula endocrina tiroides.

La cualidad que nos aporta el quinto chacra es la oportunidad de la expresión correcta, contactar con quien realmente somos y poderlo expresar libremente.

El segundo y el quinto chacra están unidos y se afectan uno al otro directamente,  ambos están relacionados con la creatividad como formas de expresión. También está relacionado el quinto chacra con el tercero cuando hablamos de fuerza de voluntad, cuando decidimos expresar algo, activamos y reforzamos nuestra fuerza de voluntad.

El arquetipo positivo del quinto chacra es el comunicador, la persona que pone palabras a lo que siente y es capaz de defender aquello en lo que cree.

El negativo es el niño silencioso, la persona que no expresa por miedo o timidez que esconde sus sentimientos, aspectos que reconocemos en una Flor de Bach,  Mimulus, que presenta sus defectos o aspectos negativos en personas muy calladas y que se ruborizan con facilidad y donde la vergüenza no les permite disfrutar y fluir en la vida cotidiana.

Su funcionamiento es armónico  cuando expresamos con claridad y sin temor nuestros sentimientos y pensamientos y no nos dejamos convencer por la opinión de otras personas.

Este chacra se denomina Vishudha, su símbolo es una flor de dieciseis pétalos con un triangulo invertido y un círculo en su interior.

El azul es el color relacionado con este chacra, azul claro como el del cielo en un día luminoso, en esta ocasión las aproximaciones con la cámara de fotos me llevan al poder expresar con palabras lo que siento.


Digo lo que siento


Siento lo que digo


Respeto lo que dicen y sienten los demás
Fotos: Pilar Vidal Clavería
febrero 2011


Las Flores de Bach que asocia Jordi Cañellas en su libro Las flores de Bach para la personalidad con el quinto chacra son: Agrimony, Vervain y Water Violet.


4 comentarios:

Merche González dijo...

Esto, como todo en la vida, es una cuestión de aprendizaje. Aprendemos a expresar nuestros sentimientos y pensamientos; a vencer la timidez, y aquellos aspectos negativos que nos puede condicionar nuestra relación con el medio.

Azul, azul... me encanta ese color!!!

Besitos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Aprender agradeciendo, mes gusta esta combinación, gracias Mercedes por tu "inspiración".

Besitos azules con sol brillante

Elvira dijo...

Hola Pili: Precioso cielo. Para mí falta Larch. Te dejo una cita:

Kaminski/Katz: "La esencia de Larch sana en especial la garganta o el chakra de la comunicación y la creatividad, pues muchas de las personas que la necesitan tienen ese centro energético muy cerrado y pueden, incluso, padecer una afección física en la garganta, u otros problemas en el habla o la dicción."

Besos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Elvira,

Un monumento le haría yo a Larch, es una esencia con la que me he identificado y he tomado en muchos momentos, es una compañera excepcional de Mimulus, gracias por incluirla en esta entrada.

Besos agradecidos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...