lunes, 28 de febrero de 2011

Violeta y el séptimo chacra

En el centro del cráneo se encuentra la localización del séptimo chacra y su glándula relacionada es la epífisis o glándula pineal, secretora de melatonina y otras sustancias claves en el control de los ritmos biológicos.

Gobierna el cerebro y la piel en general.

Tras la regulación de nuestras emociones en el sexto chacra, en el séptimo nos encontramos con la emoción de la felicidad, el sentirse unido al Universo, la paz interna, cultivar la felicidad y entregarse a lo que hay.

Hay una serie de principios universales de aceptación, respeto y saber que nunca hacemos algo sin la ayuda de una fuente superior.

Al séptimo chacra también se le denomina chacra corona y cuando este chacra está abierto disfrutamos de tranquilidad y de paz para contemplar los milagros y misterios de lo divino.

El arquetipo positivo del séptimo chacra es el gurú,  conscientes de que una fuerza divina los recorre y se identifican con ella, dejan que la vida se mueva a través de ellos y la interiorizan en la conciencia más profunda de su ser.

El arquetipo negativo es el falso iluminado, aquel que se mueve por un radicalismo exagerado, ciegos a sí mismos y a la realidad.

El séptimo chacra nos permite sentir que somos amados y guiados por un Ser Superior que dirige nuestras vidas, que todo en la vida tiene un sentido y una dirección.

Wild Oat es la flor de Bach que más nos puede ayudar en esa comunicación con el Yo Superior.

Para quienes ambicionan hacer algo importante en la vida, adquirir mucha experiencia y disfrutar de todo cuanto les sea posible, viviendo en plenitud. Su dificultad consiste en determinar qué ocupación han de seguir. De ambiciones fuertes, no tienen una vocación que les atraiga por encima del resto; ello les puede acarrear pérdidas de tiempo e insatisfacción

Edward Bach

Jordi  Cañellas en su libro Las flores de Bach para la personalidad comenta que el séptimo chacra se verá muy beneficiado por la aplicación de esta esencia.


Así como en los chacras anteriores hablábamos de bloqueos, en el séptimo lo que decimos es que se encuentre más o menos desarrollado, si nos hacemos el planteamiento de iniciar el viaje del guerrero, nos hacemos responsables, podemos sentir el dolor que a veces nos produce, expresarlo, tomar conciencia de lo que nos queda por caminar y dar los pasos hacía la espiritualidad.

Se denomina Sahasrara, representado por un loto de mil pétalos, un loto invertido.

El color relacionado con el séptimo chacra es el violeta, todo y que en algunos libros y manuales podemos encontrar al blanco como el color relacionado.



Violeta en la India, agosto 2006


Violeta en Japón, octubre 2011


Violeta en Japón, octubre 2011 
Fotos: Pilar Vidal Clavería

10 comentarios:

J. Marcos B. dijo...

Muchas gracias por tu labor en este blog. Me gusto mucho esta entrada color violeta :) La Publiqué en mi Facebook, me gustaría que muchas gente conozca los beneficios de las flores.

Un abrazo zen amiga:) Namasté

Montse dijo...

Me reconforta saber que todo en la vida tiene un sentido, yo siempre lo que creído así, no me parece posible que las cosas que pensamos o sentimos acaben en un agujero negro sin que sirvan para nada.

Pilar, además de aprender todo esto que cuentas me estoy diviertiendo muchísimo con el conocimiento de los colores.
Un beso agradecido.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola J. Marcos, me alegro que te haya gustado esta entrada violeta.

Te felicito por tu ...Tao-Sai...Ser,Amor,Intuición...que seguiré visitando

Namasté

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Montse por tu comentario, la magia de los colores ha acompañado a estas siete entradas de los chacras y me encanta que lo hayas encontrado divertido.

Besos

marce dijo...

Hola Pilar, voy a tener que buscar un efectivo violeta chacra que arranque de mi este constipado y lo reviente en mis añicos en el universo, mi cerebro necesita de la activación de alguna glándula y me saque esta diadema de mi frente y picor de nariz.
Que la felicidad de haga conmigo, Chacra.


un abrazo.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Marce,

Si están afectadas por lo cuentas las zonas que corresponden al séptimo de los chacras, nariz, frente,quizás necesidad de descansar y ver las cosas con ojos nuevos, teñirlas con un toque violeta pueda ser de ayuda.

Un abrazo

marce dijo...

Ja,ja,a,. gracias, seguro que mis pensamientos han ifluido en este estado catarral. Tengo al diablo cerca y he de obiviarlo cuanto antes.

Pondré un toque de violeta y deshacerme del azul cuanto antes.

un abrazo..

Pilar Vidal Clavería dijo...

Estos toques de colores me recuerdan a un anuncio de pinturas!!!

Dejar que el catarro se lleve también los pensamientos estancados, que fluyan los nuevos y que brillen como los colores.

Un abrazo

Felisa y Ernesto dijo...

Que atrayente es este color, y que dificil debe de ser llegar a él.
Felisa

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Felisa

Poco a poco sin prisa y sin pausa es una manera, recorriendo e integrando todos los colores.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...