jueves, 27 de agosto de 2009

El mundo amarillo


Albert Espinosa ha descubierto un mundo fantástico y en su libro El mundo amarillo. Si crees en los sueños, se harán realidad, nos lo cuenta.

Este mundo amarillo formado por "amarillos" es especial.

¿Por que ha escogido un color y precisamente el amarillo?

Resulta más fácil de entender cuando finalizas la lectura del libro, y en este caso está claro lo de finalizas, porque aunque da pistas durante la narración, hasta que no llegas a la última parte, no nos lo explica y es donde nos encontramos con la definición:

Amarillo. Se dice de la persona que es especial en tu vida. Los amarillos están entre los amigos y los amores. No hace falta verlos a menudo o mantener el contacto.

Antes de llegar a esta definición Albert nos pasea por una lista de descubrimientos para convertir nuestro mundo en un mundo amarillo.

Son un total de 23, cada uno con un título de alguna de las frases que escuchó durante su vida en el hospital y nos cuenta que le han sido de utilidad para enlazar su vida desde los catorce a los veinticuatro años.

Algunos de estos 23 descubrimientos me han llegado más que otros.

El séptimo por ejemplo nos explica que hay siete consejos para ser feliz, todo y que sólo nos cuenta el primero, un consejo cuyo recuerdo para Albert tiene olor de naranja, dice así: En la vida lo más importante es saber decir no.

Y el noveno, que dice no soples sólo en los cumpleaños. Sopla y pide.

Tras los descubrimientos llega a los amarillos donde nos da un lista para que podamos identificarlos y lo complementa con una serie de preguntas y respuestas para que nos ayuden en las dudas que puedan surgir en nuestra búsqueda particular de amarillos.

Albert Espinosa ha creado también varías películas, leyendo este libro muchas veces he recordado a la Planta 4ª que vi en el cine hace unos años y que me gustó y emocionó profundamente.

Es también el guionista de Tu vida en 65 minutos, la he encontrado en el video club, es para no perdérsela.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...