jueves, 13 de agosto de 2009

Los 38 Remedios de Bach en DVD´s

Julian Barnard ha editado tres DVD´s siguiendo el orden del descubrimiento de las Flores de Bach.

El primero de los Doce Sanadores es del 2005 y en el Congreso Sedibac Seflor de Terapia Floral celebrado en Barcelona en mayo del 2006, Julian Barnard en su ponencia Los Doce Curadores nos lo presentó, mostrando como el gesto de las plantas y el gesto de las personas están íntimamente ligados.

Pudimos en el Congreso ver ese DVD y también comprarlo.

Las voces de Nickie Murray y Julian Barnard se intercalan, explicándonos cada uno de los Doce Sanadores, a la vez que visionamos sus imágenes.

El original es en inglés y tiene subtítulos en japonés, italiano, portugués. español, francés y alemán.

En abril del 2008 Julian Barnard volvió a Barcelona y realizó organizado por la Farmacia Coliseum el Seminario Los remedios florales del Dr.Bach, esta vez presentó el segundo de sus DVD´s Los Siete Ayudantes, del que nos mostró la versión en inglés y español del 2007.

Se puede leer en la contraportada del DVD que para el doctor Bach hay patrones claros que van formándose al encarar los problemas de la vida. Estados mentales y emocionales que se instalan en nosotros, oscureciendo la sencillez de la infancia. Estos son los Siete Ayudantes.

En enero del 2009 también organizado por la farmacia Coliseum pudimos asistir a la Segunda Parte del Seminario Los remedios florales del Dr.Bach, donde Julian Barnard nos mostró el tercero de los DVD´s, Los segundos 19 remedios florales del Dr. Bach, que hablan de la profundidad del trauma con el que nos podemos encontrar y que nos ofrecen el potencial para el aprendizaje y el cambio.

Con una composición de imágenes si cabe aún más bella que en los anteriores y acompañadas por la música del Requiem de Fauré op 48.

Finaliza el tercer DVD con la frase Bach pretendía que estos remedios pudiesen ayudarnos a entender mejor la vida. Porque cuando comprendemos podemos elegir asumir la responsabilidad.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...