domingo, 9 de agosto de 2009

Películas impactantes

Ayer sábado además de la excursión que acabo de describir en la entrada anterior, fui al video club.

¿Qué escoger?, pues A ciegas, película basada en la novela de José Saramago, Ensayo sobre la ceguera.



Cuando de una película te dicen que es dura, ya te indica un poco por donde pueden ir las cosas y también me lo podía imaginar pues había visto las dos anteriores de Fernando Meirelles, Ciudad de Dios y El jardinero fiel.

Bueno, la tensión que me creó hizo que ni por un momento se cerrarán mis ojos, pues en el sofá de casa, a veces me puede pasar.

Vemos durante la película que todo es posible cuando las personas llegamos a situaciones límites, cuando la supervivencia es la única prioridad, muestra a la perfección la vulnerabilidad del ser humano.


Ha debido ser esta semana, la de las películas impactantes, porque si la de ayer me mantuvo en alerta continuada, no se quedo atrás Desgracia, que vi en el cine el jueves.



Fue un buen ejercicio para acercarse a la complejidad de las emociones humanas, ver situaciones en un país, Sudáfrica, donde el cambio aún acompañado del perdón tiene difícil andadura.

1 comentario:

Elvira dijo...

Eres la segunda persona que me recomienda Desgracia. Parece muy dura pero interesante. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...