martes, 16 de septiembre de 2008

REGALOS

Pasar un largo fin de semana de jueves a domingo en Suiza se ha presentado como un regalo, en el que han coincidido el poder estar con parte de la familia, disfrutar de unas condiciones de viaje y estancia de película y poder realizar visitas tanto culturales como paisajísticas extraordinarias.

El primer destino era Ginebra, ciudad que por méritos propios tiene ganado el nombre de internacional por las numerosas organizaciones mundiales que tienen su sede en la ciudad.

Una de las visitas comentadas fue al Palacio de las Naciones Unidas, sede europea y segunda mundial de la ONU, en uno de los paneles explicativos de su organización donde están los emblemas de las organizaciones mundiales, me llamó la atención el de la OMS (WHO), fundada en esta ciudad en 1948, esta especializada en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.

La Constitución de la OMS define la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social", y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades.

La OMS menciona en dos estudios a las Flores de Bach, podemos leer el estudio al respecto de Thierry Polese BFRP elaborado en su artículo:

La OMS y las Flores de Bach

http://www.floresbachperu.com/index.php/articulos/articulos/118-la-organizacion-mundial-de-la-salud-o-m-s-y-las-flores-de-bach

Se puede pasear por la ciudad y ver algunos de los árboles utilizados por el doctor Bach, como es el caso de White Chestnut y que pude fotografiar desde lo alto de la torre de la catedral de San Pedro, donde se tiene una muy buena vista del lago Lemán y de su Jet d'eau (Chorro de agua).


Otra población que visitamos está vez en Francia, fue Chamonix, a los pies del Mont Blanc, cumbre más alta de los Alpes de 4.810 m, y a la que se realizó la primera ascensión el 8 de agosto de 1786.


El tiempo estaba nublado y no podíamos verlo, la suerte fue que en el vuelo de vuelta y al estar por encima de las nubes apareció majestuoso con una luna llena que acaba de completar su impresionante imagen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...