domingo, 7 de septiembre de 2008

DEVOCIÓN

Los momentos de oración para los etíopes cristianos ortodoxos son importantes, son una buena parte de la población, personas devotas, acuden a las iglesias con un gran manto blanco que les cubre parte de la cabeza y el cuerpo, tanto hombres como mujeres y también los niños, muchos apoyan sus labios sobre las paredes de las iglesias y permanecen de pie junto a los muros, otros entran tras quitarse los zapatos y se postran ante la estancia que contiene el Tabot, la réplica de las Tablas de la Ley que Moisés guardó en el Arca de la Alianza, donde solo pueden entrar los sacerdotes.


En las ceremonias religiosas tocan el tambor, pican con el bastón, y hacen sonar un instrumento musical a modo de sonajero.


El tiempo, bueno la medida el tiempo es diferente en Etiopía, su calendario es el juliano, tienen 13 meses, 12 de 30 días y uno de 5 o 6 si es bisiesto, comienza el año el 11 de septiembre.
En nuestro 2008, ellos están en el 2000, ¿puede ser una manera de volver a vivir de nuevo?

En los campos ves figuras humanas trabajando, las mujeres llevan a cuestas a sus hijos o los tienen cerca bajo la sobra de un paraguas o un pequeño cubierto.

Siempre ves a alguien caminando por los caminos, figuras masculinas con largos bastones sobre los que apoyan los brazos y las cargas, mujeres con grandes fajos de madera o de otras cosas, sobre las cabezas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...