Esta estandarización del 4x4, viene dada por un "consenso" entre la mayoría de los autores y profesores en los cursos de las Flores de Bach.
Ahora bien si repasamos la obra de Nora Weeks, Los descubrimientos del doctor Edward Bach, Las Flores y su poder curativo, que se publicó por primera vez en 1940, encontramos una serie de consideraciones a tener en cuenta.
El propio doctor Bach trató con sus remedios a muchos pacientes y como queda reflejado en uno de los capítulos del libro, de la cantidad de gotas no se habla y de veces al día que se suministran, va desde "dosis frecuentes", "dosis regulares", en intervalos de minutos, a cada 30 minutos, y de cada hora.
De la duración de los tratamientos en el mismo texto hay comentarios de 5 meses, 3 meses, 2 meses, con mejoras a los 2 días, 5 días, 15 días, a la semana, a las 3 semanas, 5 semanas.
En una ocasión habla de tres veces al día durante 15 días.
Lo que si dejaba claro es que la indicación para el tratamiento estaba en la actitud mental del paciente y no en su estado de salud física.
Por tanto en cuanto a la dosificación es bueno pautar unas dosis para recordar el tomar las Flores, pero teniendo en cuenta lo explicado por su colaboradora y biógrafa Nora Weeks.
Interior del Centro Bach en Mount Vernon, abril 2007
Foto: Pilar Vidal Clavería
No hay comentarios:
Publicar un comentario