domingo, 8 de febrero de 2009

Dosis y duración en los tratamientos con Flores de Bach

Cuando preparamos Flores de Bach, y nos preguntan ¿cuantas gotas? y ¿cuantas veces? se deben tomar las Flores, los terapeutas normalmente decimos cuatro gotas, cuatro veces al día.

Esta estandarización del 4x4, viene dada por un "consenso" entre la mayoría de los autores y profesores en los cursos de las Flores de Bach.

Ahora bien si repasamos la obra de Nora Weeks, Los descubrimientos del doctor Edward Bach, Las Flores y su poder curativo, que se publicó por primera vez en 1940, encontramos una serie de consideraciones a tener en cuenta.

El propio doctor Bach trató con sus remedios a muchos pacientes y como queda reflejado en uno de los capítulos del libro, de la cantidad de gotas no se habla y de veces al día que se suministran, va desde "dosis frecuentes", "dosis regulares", en intervalos de minutos, a cada 30 minutos, y de cada hora.

De la duración de los tratamientos en el mismo texto hay comentarios de 5 meses, 3 meses, 2 meses, con mejoras a los 2 días, 5 días, 15 días, a la semana, a las 3 semanas, 5 semanas.

En una ocasión habla de tres veces al día durante 15 días.

Lo que si dejaba claro es que la indicación para el tratamiento estaba en la actitud mental del paciente y no en su estado de salud física.

Por tanto en cuanto a la dosificación es bueno pautar unas dosis para recordar el tomar las Flores, pero teniendo en cuenta lo explicado por su colaboradora y biógrafa Nora Weeks.


Interior del Centro Bach en Mount Vernon, abril 2007


Foto: Pilar Vidal Clavería




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...