domingo, 11 de octubre de 2009

Puigmal con viento

Aprovechando que el buen tiempo sigue acompañándonos hoy hemos subido al Puigmal.

Es la cima más alta de la provincia de Girona y del Pirineo Oriental, con 2911 m.

Subir al Puigmal desde el camino que comienza en Fontalba a 11 kilómetros de distancia de Queralbs, no es una idea original, pues la zona donde se dejan los coches estaba a rebosar y el camino hasta la cumbre es un continuo desfilar de excursionistas.

Es una excursión donde apenas hay vegetación y los prados están de color marrón como corresponde a esta época del año.

Camino al Puigmal

Al fondo tras un mar de nubes se podían ver las montañas de Montserrat, la Mola y el Montcau.

Camino al Puigmal

El desnivel desde Fontalba a la cumbre es casí de 1000 metros el camino no es difícil, aunque hay una zona de tartera con una fuerte inclinación, que puede resultar un poco complicada.

El día era explendido, claro y soleado, sin una nube, subíamos caminando con forro polar y de pronto me ha sorprendido ver a excursionistas que bajaban ya de vuelta con prendas de abrigo, guantes, la cabeza cubierta, cuando estabamos a unos diez minutos de la cima ya he entendido el porqué, hacía un aire frío que tumbaba, las manos se nos han quedado tiesas y costaba mantener el equilibrio, por eso hemos tenido que estar poco rato y no hemos podido disfrutar del todo bien de la mágnífica vista.

Cima del Puigmal

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Muy bueno tu blog. Puse una entrevista en mi blog.
http://compartiendoreiki.blogspot.com/

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias por tu comentario. Voy a mirar también tu blog, ya que siempre se pueden encontrar temas interesantes para compartir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...