domingo, 9 de agosto de 2009

Montserrat

Ayer fue un buen día para ir a Montserrat, lugar emblemático de Catalunya. En transporte público, con los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya llegamos desde Barcelona-Plaça d'Espanya hasta el enlace con el teleférico de l'Aeri de Montserrat, que sube al recinto del Monasterio en sólo cinco minutos.

Aeri de Montserrat

Una vez allí, con un funicular llegamos hasta Sant Joan y de allí tomamos el camino nuevo de Sant Jeroni, el punto más alto de las cumbres del macizo con 1.236 m.

La Abadía desde el camino nuevo a Sant Jeroni

El camino discurre entre las montañas con su particular fisonomía y a menudo se veían a los escaladores con cuerdas subir y bajar por sus peculiares agujas.

Vistas desde el camino nuevo a Sant Jeroni

La zona boscosa que fuimos recorriendo era en su mayoría de encinas y nos llevó hasta la ermita de Sant Jeroni, el cemento y muchos escalones nos condujeron hasta la cima que tiene una mesa de orientación para identificar las cumbres que se ven desde allí.

Mesa de orientación en Sant Jeroni

Hicimos el regreso hasta el Monasterio esta vez por el camino viejo, que si algo tiene en abundancia son escalones, que por suerte eran de bajada.

Fotos: Pilar Vidal Clavería

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...