sábado, 21 de noviembre de 2009

Navegación en la Patagonia

El viaje entre Puerto Montt y Puerto Natales lo hicimos en el ferry Evangelistas, un barco con capacidad para 300 personas y donde viajábamos unas 150.

El ferry anclado en Puerto Natales

Estuvimos cuatro días de navegación y las horas fueron transcurriendo de manera agradable, combinando los tiempos de descanso con el disfrutar del paisaje, las comidas y también de documentales interesantes sobre la Patagonia.

Uno de los documentales fue El viaje del emperador que no había visto en el cine y que resultó fabuloso, con unas imágenes bellísimas, de la dura y difícil vida de la emigración de los pingüinos en la Antártida.

Canal patagónico desde el ferry Evangelistas

Atravesamos canales, más o menos estrechos y también en el segundo día navegamos por mar abierta, con unos movimientos que durante un rato hicieron constantes las visitas al lavabo, hasta que ya el cuerpo se habituó y conseguimos dormir toda la noche.

Canal patagónico, con montañas nevadas

El tiempo era frío, por eso el gorro para la cabeza y los guantes fueron imprescindibles para salir al exterior y contemplar el paisaje y las montañas cubiertas de nieve.

En la cubierta del ferry

Vista del glaciar Pio XI

Vista del glaciar Pio XI

Llegada en ferry a Puerto Natales
Fotos: Pilar Vidal Clavería

1 comentario:

añil dijo...

Precioso. Eres afortunada.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...