viernes, 24 de septiembre de 2010

Aniversario

El 24 de septiembre de 1936, el día que el doctor Edward Bach cumplía 50 años, realizó una lectura pública en el centro masónico de Wallingford, era un viernes a las ocho de la tarde, su título: La curación por las hierbas, para su uso en todos los hogares.

Wallingford, abril 2007

Para el doctor Bach el papel preventivo de sus remedios era fundamental y así lo reconocía en alguno de los apartados de su conferencia:

"Prevenir es mejor que curar, y estos remedios nos ayudarán maravillosamente a ponernos bien, a protegernos de los ataques de los agentes desagradables".

Wallingford, abril 2007

"Una vez más queremos confirmar lo siguiente, ya sea agotamiento, o un simple cansancio, cuando se trata de prevenir una enfermedad, corta o larga, el principio a aplicar es el mismo: tratar al paciente de acuerdo a su estado de ánimo, su carácter, la individualidad, y así nunca se podrán equivocar"

Wallingford, abril 2007

Uno de los remedios, que nos puede ayudar en ese papel preventivo de las Flores de Bach es White Chestnut, que nos apartará de la cavilación inutil, de la rumiación de pensamientos, de la preocupación.

En abril del 2007 cuando visité la ciudad de Wallingford, en los parques de la ciudad, los castaños de Indias, White Chestnut, estaban en su mejor momento de floración, a punto para poder preparar su esencia.

White Chestnut, Wallingford, abril 2007
Fotos: Pilar Vidal Clavería

2 comentarios:

Artur Jose Lopes dijo...

Que artículo más adecuado para la fecha! Me gustan mucho las fotos sobretodo la de White Chestnut. ¿Fué hecha por ti ese día?

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Artur,

La foto de White Chestnut está tomada el 30 de abril del 2007 en Wallingford, los White Chestnut estaban esplendorosos.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...