martes, 8 de febrero de 2011

Cinco días de aventuras

Al poco de empezar a ver la película y relacionarlo con su título 127 horas, me di cuenta de  que iban a ser más de cinco, los días que el protagonista, Aron Ralston, pasaría en unas condiciones especiales, difíciles e imposibles, por citar algunos de los calificativos que acompañan a la palabra clave de esta película, la SUPERVIVENCIA, una fuerza por la lucha para sobrevivir extrema, porque son extremas las condiciones en las que se encuentra Aron y cómo les hace frente.

De buen comienzo vemos que es intrépido, aventurero, atrevido, arrogante,  que disfruta con el riesgo y  con una total confianza en sí mismo.

La divertida aventura por el cañón Blue John en los Estados Unidos, deja de serlo, cuando una roca desprendida de la montaña lo convierte en prisionero, prisionero de su propio cuerpo, inmovilizado por la enorme roca sobre una de sus manos.

Aron,  además de en los cinco días que permanece inmovilizado reflexiona sobre sus relaciones, con su familia, con su novia y con sus amigos y establece unos monólogos a través de su cámara digital, donde expresa sentimientos que hasta entonces habían quedado también atrapados, pero en su interior.

Dirigida por Danny Boyle, director de Slumdog Millionaire, ambas películas mantienen el suspense hasta el final y  muestran la fuerza para superar las dificultades, unas dificultades que de entrada parecen insuperables: "No te rindas Aron, no te rindas..."

2 comentarios:

Montse dijo...

No conozco esta película, Pilar, así que tomaré nota para verla, porque este tipo de aventuras de supervivencia en donde el ser humano se enfrenta a sí mismo, a sus posibilidades y al entorno me encantan.
Gracias por tu referencia!

Veo que has cambiado el "look" de tu blog ¡muy bonito te ha quedado!

Besos.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Montse

Por lo que dices 127 horas tiene todos los ingredientes para que te guste, es muy impactante y en algún momento me puse la mano delante de los ojos, demasiado!!! para mi.

El color de fondo del blog lo voy cambiando a menudo, me alegro que este te guste

Besos también para tí Montse

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...