jueves, 10 de febrero de 2011

Conseguir sueños

Para conseguir su sueño
el guerrero de la luz necesita una voluntad firme
y una inmensa capacidad de entrega

Manual del guerrero de la luz
 Paulo Coelho


Azotea de la Pedrera de Caixa de Catalunya, Antonio Gaudi
Foto: Pilar Vidal Clavería
Enero 2011 

Algunas de las  Flores de Bach que nos pueden ayudar para mantener una voluntad firme y una inmensa capacidad de entrega:

Centaury

Para personas bondadosas, tranquilas y suaves que están siempre ansiosas por servir a los demás. En su empeño por lograrlo, sobreestiman sus fuerzas. Su necesidad de agradar crece de tal modo en ellos, que se convierten en sirvientes en lugar de actuar como ayudantes voluntarios. Su buena naturaleza les lleva a trabajar más de los que les corresponde y al hacerlo así, pueden descuidar su propia misión particular en la vida

Edward Bach

Las flores rosadas de Centaury nos dan firmeza, fortaleza,  que es precisamente la virtud que aporta frente a la debilidad de su defecto.

Centaury nos ayudará a tomar iniciativas, a saber decir que no, a poner nuestros propios límites, a servir desde lo que tiene, a hacerse cargo de sus necesidades y de sus limitaciones, a actuar desde la asertividad.

Chicory 

Para los que están muy atentos a las necesidades de los demás; tienden a cuidar excesivamente a los niños, a sus familiares, amigos, siempre encontrando algo que pueda ser rectificado. Están continuamente corrigiendo lo que consideran erróneo y disfrutan haciéndolo. Anhelan que aquellos por los cuales se preocupan permanezcan cerca de ellos.

Edward Bach

Las flores compuestas de Chicory, con ese azul que varía según el terreno en que se encuentre la planta,  nos permiten actuar desde el amor incondicional, la virtud que desarrollan frente a la restricción de su defecto.

Chicory, el remedio para dejar de sobreproteger a los demás, dejar de buscar su atención, de abandonar esa necesidad de controlar y retener a los seres queridos y pasar a dejar de cuantificar el amor entregado, estar,  cuando el otro lo necesite y llenar su vacio emocional con unas relaciones sanas, lejos del chantaje emocional, sentir amor y no apego.



8 comentarios:

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Me encantan tus fotografías de la Pedrera. Siempre he pensado que George Lucas se inspiró en estos magníficos guerreros para La guerra de las Galaxias.
Para el despliegue equilibrado de la capacidad de entrega también me gusta mucho la esencia de Oak.
Besos enooormes***

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Ofelia, hacía tiempo que no visitaba la azotea de la Pedrera y cuando hace pocos días la ví de nuevo las chimeneas me aperecieton como auténticos guerreros.

Si que estaría bien que George Lucas confirmará esta suposición sobre los guerreros, que tambíen comparto.

Y también comparto a Oak como esencia para la perseverancia, desde la entrega por el placer y no por la obligación.

Besos de roble contento

Noite de luNa dijo...

Siempre que voy es visita obligada, me traigo una maravillosa sensación que me dura varios días.

Pilar
¿Hay alguna esencia par los vértigos posicionales?

Besos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Además de la actuación de las Flores de Bach en los estados de ánimo que presentan un desequilibrio o desarmonía, hay una utilización denominada transpersonal, es como si a un estado físico determinado le aplicaramos unas características emocionales, por ejemplo en una inflamación, el remedio Vervain que trata la exaltación puede ser muy adecuado.

Si hacemos esta extrapolación con los vértigos, que son una falta de estabilidad y de equilibrio, una flor de Bach que puede ayudar en este aspecto es Scleranthus, es una flor muy pequeña de color verde, puedes ver entradas relacionadas con este remedio en:
http://piltruns.blogspot.com/search/label/Scleranthus

Besos Aquí

Noite de luNa dijo...

Muchísimas gracias, Pilar.
No es nada emocional. Aunque puede que también lo sea en parte.
Mi cuerpo y mi cabeza cambió la prisa por la calma y ahora, debo empezar a cambiar la calma por la prisa relativa y supongo que el accidente que tuve, pasará algún tipo de factura, hasta que todo se recoloque de nuevo en mi cabeza.

Muchos besos y gracias de nuevo

Pilar Vidal Clavería dijo...

Nuestro cuerpo físico, nuestras emociones, nuestra mente, nuestra parte más espiritual, todas están en relación directa, juntos caminan, a veces avanzan y otras parece que retrocedan, cuando en realidad son nuevos impulsos para seguir adelante, prestemos atención a todos nuestros estados, no disvinculemos unos de otros y vivamos en esta unidad.

Todo se recolará y desde la distancia es más fácil integrar el aprendizaje.

Gracías a ti, Aquí, y un fuerte abrazo

Felisa y Ernesto dijo...

Para conseguir su sueño
el guerrero de la luz necesita una voluntad firme
y una inmensa capacidad de entrega


Como me gustaría esta voluntad firme...., sigo pensando que debería pensar en pedir ayuda alguna vez a estas hábiles flores.
Felisa

Pilar Vidal Clavería dijo...

Las flores nos ofrecen siempre su ayuda y no piden nada a cambio, bueno a veces un poco de colaboración no viene mal.

Un abrazo Felisa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...