domingo, 10 de abril de 2011

Limpieza

Estas fotos que he realizado en una excursión por la sierra de Montsent, en el Bergadà, pueden corresponder al manzano silvestre, Crab apple, uno de los 38 remedios de las Flores de Bach, o al manzano común que tiene también las flores muy similares y en ocasiones se asilvestra.

En cualquier caso su semejanza sirve para comentar las particularidades de Crab apple, el remedio de la limpieza o la purificación, siendo esta purificación un concepto que podemos aplicar tanto a nivel físico,  emocional o mental y por eso les dejo a las imágenes el nombre del Crab apple, Malus sylvestris.

Si recordamos la definición que nos dejó el doctor Bach en relación a Crab apple, encontramos:


Este es el remedio de la limpieza. Para quienes sienten algo no muy limpio en ellos.
Con frecuencia se trata de algo aparentemente poco importante, otras veces puede ser un trastorno más serio que casi pasa desapercibido comparado con aquello en lo que se concentran.
En ambos casos el individuo está ansioso de verse libre de una cosa en particular que en su mente es muy importante y le parece esencial que sea curada.
Se desalientan si el tratamiento fracasa.
Como este remedio es un agente limpiador, purifica las heridas cuando el paciente tiene motivos para creer que le ha entrado un veneno que es necesario eliminar.
E. Bach

El contemplar sus flores de pétalos blancos con toques rosados, aportan una sensación de pureza y paz muy cercanas a la limpieza que se trabaja con este remedio.

Crab apple trabaja precisamente muy bien sobre las sensaciones, unas sensaciones subjetivas, que pueden generar preocupaciones de cosas triviales y que nos pueden llevar a una pérdida del sentido de la proporción y  convertirse en auténticas fijaciones a nivel mental.


Puede aparecer también la sensación de desaliento y fracaso si un tratamiento fracasa, de nuevo una sensación que Crab apple ayudará a mitigar.



Crab apple, manzano silvestre, Malus sylvestris

Cuando de un problema superficial creamos una obsesión o fijación, que no nos permite centrarnos en lo que realmente tiene importancia, Crab apple será una buena opción para tener en cuenta como esencia floral.




Crab apple, manzano silvestre, Malus sylvestris

Hablamos pues con Crab apple de purificación, de limpieza, de depuración de agentes físicios y de agentes (venenos) emocionales.
 

Crab apple, manzano silvestre, Malus sylvestris

En la última revista de Sedibac un artículo de Jordi Cañellas, nos explica que Crab apple es el remedio más vendido en el territorio español, está esencia tiene una gran aplicación dentro del patrón transpersonal, utilización de las esencias más allá de las características de la personalidad,  ya que las infecciones que trata Crab apple  puede ser presentadas por todos nosotros, con frecuencia y en cualquier momento.


Crab apple, manzano silvestre, Malus sylvestris
Fotos: Pilar Vidal Clavería

Crab apple es un remedio que nos acerca a la aceptación, una aceptación de nuestra propia imagen, aceptación de uno mismo, no desde la resignación, sino desde la correcta valoración de todas nuestras inmensas posibilidades.

2 comentarios:

le8al dijo...

Cada vez con más auge los remedios florales, que bien! A mi siempre me han ido muy bien ;)

Elisa Graciela Fainzaig dijo...

Muy buenas tus fotos y el texto Pilar.
Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...