miércoles, 27 de abril de 2011

Retomar fuerzas

Uno de los 38 remedios de las Flores de Bach es Hornbeam, es uno de los seis remedios del Segundo Grupo, que trata la incertidumbre.

La vida requiere implicación y Hornbeam nos ayudará a llevarla a cabo.

Cuando el estado Hornbeam está presente en nosotros, sentimos que nos falta determinación, que necesitamos fuerza para seguir adelante.

Al despertanos por la mañana nos falta el impulso, las ganas de comenzar un nuevo día, todo lo vemos cómo un gran esfuerzo, nuestra energía está adormecida y no somos capaces de pasar a la acción.

Hornbeam nos aportará fuerza vital y nos ayudará a involucrarnos en el mundo, con determinación y sin excusas.

Todo y que relacionamos el estado negativo de Hornbeam con una falta de energía a nivel mental, con una dificultad para llegar a la materialización, a nivel transpersonal también puede ser de gran utilidad en  preparados tópicos, en cremas o geles, en casos de convalecencias y rehabilitaciones y también con todo lo que signfique falta de tono, laxitud o flacidez.

El doctor Bach nos decía de este remedio:

Para los que sienten que carecen de fuerzas suficientes, mentales o físicas, para sobrellevar la carga de la vida; los asuntos cotidianos les parecen demasiado pesados, si bien suelen cumplir con su tarea en forma satisfactoria. Para los que creen que alguna parte de la mente o el cuerpo necesita fortalecerse para poder realizar fácilmente su trabajo.

Ante un nuevo día toma una nueva perspectiva, una nueva manera de ser, sentir y hacer y disfruta de la vida


 
Cara de Barcelona, Roy Lichtenstein
Foto: Pilar Vidal Clavería

4 comentarios:

Dol dijo...

Sí, hace falta mucho de esto para seguir y si además hay elementos añadidos como micropensamientos incesantes y no siempre positivos , ni te cuento.
Ta mando un abrazo de vuelta a casa.
Besos.

Montse dijo...

Es tan interesante todo lo que nos cuentas, Pilar!!
Me ha gustado ese final tuyo "ser, sentir, hacer y disfrutar de la vida" me suena a mi propio rezo matutino. Soy de día, de luz y por eso quizá por la mañana despierto lúcida y llena de energía, en cambio, en cuantito oscurece parece que se me acaban las pilas.

Besitos mañaneros, guapa!

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Reyes,

Seguir adelante y mantener el buen aspecto que has traído de vuelta a casa, celebro que lo hayas pasado tan bien.

Un abrazo

Pilar Vidal Clavería dijo...

Estos piropos de buena mañana sientan de maravilla, gracias Montse.

Yo por la noche también estoy de capa caída y por la mañana mi energía está fresca y mucho más saludable, y es que somos tantos que hay para todos los gustos.

Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...