miércoles, 8 de junio de 2011

Impulso

 ¿Quiero ser feliz?, ¿Qué hago para conseguirlo?

¿Tengo en cuenta la diferencia entre resignarme y aceptar?

¿Me deslizo por la vida o formo parte activa de ella?

¿Soy consciente del privilegio de estar vivo?

¿Cómo puedo mantener una actitud positiva?

La vida se nos presenta como una opción continuada y la actitud que tomemos frente a ella determinará el cómo nos sentiremos.

Cuando algo que no nos gusta,  nos sucede, tenemos dos opciones, sentirnos victimas o aprender de ello.

El vivirlo como una elección, toma un nuevo carisma, nos hace responsables y consecuentes con lo que elijamos, aprendemos a valorar la importancia de nuestra actitud frente a todo lo que nos ocurre.

En ocasiones para aprender a saber tomar elecciones necesitamos un impulso.

¿Qué remedio de las Flores de Bach puede ayudarnos en ese impulso que necesitamos para tener presente que la actitud va  a ser nuestro gran aliado:

Wild Rose, la rosa silvestre, unas flores rosas que nos acompañan en esta primavera, que miran hacía arriba, hacia el cielo, que nos proporcionan ánimo y energía.


 Flor de Wild Rose

Wild Rose

Son personas que, sin razón especial, se resignan a todo lo que les ocurre, apenas se deslizan por la vida y abandonan la lucha sin lamentarse. No hacen ningún esfuerzo por mejorar las cosas y encontrar un poco de felicidad

E. Bach


 Flor de Wild Rose

Si leemos estas palabras del doctor Bach en relación al remedio Wild Rose, vemos que tiene mucho que ver con el impulso, el entusiasmo y las ganas de vivir, revisa tu actitud y elige.

 

Flor de Wild Rose
Fotos: Pilar Vidal Clavería 
El Jardí de les essències
mayo 2011

4 comentarios:

trinidad dijo...

¡Que hermosas fotos Pilar!. Aquí por donde yo vivo hay unas hermosas rosas silvestres, pero suelen ser blancas. Su sola visión ya produce alegría. Gracias por compartir, besos.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Los colores en las rosas silvstres van del blanco al rosa más o menos intenso, en cada momento podemos resonar más con una u otra tonalidad, y comparto contigo que solo con mirarlas una sonrisa ilumina nuestro corazón.

Besos Iris

Montse dijo...

¡Qué interesante saber algo más sobre el rosal silvestre!
Lo contrario de la resignación puede llevar a una obsesión por querer alcanzar metas a toda costa, creo que la felicidad está en encontrar el equilibrio en ser lo suficientemente entusiasta como para luchar por los sueños y lo esencialmente práctico como para saber valorar aquello que tienes.

Me encanta compartir contigo todas estas cosas y la alegría de ver esas bonitas flores!!

Mil besos.

Pilar Vidal Clavería dijo...

La felicidad del equilibrio, que buena combinación de palabras.

Podriamos hacer una receta:

Mil gramos de entusiasmo sobre sueños rellenos de valor, aliñados con gotas de esencias florales, cada cual la que más necesite.

Gracias por tu comentario y un abrazo Montse

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...