jueves, 9 de junio de 2011

Mentiras

Ahora que vamos despacio, ahora que vamos despacio,  vamos a contar mentiras, tralará... de pronto me ha venido a la mente esta canción, la razón super fácil,  el título de la película Pequeñas mentiras sin importancia.

¿Cuantas veces al día decimos mentiras? ¿Tiene eso importancia? 

Las mentiras nos las decimos a nosotros mismos y a los demás y en eso se basa el argumento de esta película, de la que su director Guillaume Canet reconoce como una película personal fruto de un trabajo de introspección, que le ha permitido poner orden a su vida y descubrir quiénes son los amigos a los que quiere de verdad.

Las imágenes y los diálogos discurren en las relaciones de un grupo de amigos que se reunen en sus vacaciones de verano, en el Cabo Ferret, a más de quinientos kilómetros de París, comparten el espacio de una magnífica casa en la playa, sus comidas, sus salidas al mar, sus verdades y sus mentiras.

Los amigos se encuentran en una aparente armonía, no acaban de decir lo que realmente sienten y quieren, muchas veces callan, forma sutil de decir mentiras, y otras directamente mienten, esconden bajo la alfombra lo que necesitan y les gustaría expresar, hasta que se encuentran con alguien que levanta esa alfombra y descubre las contradicciones y cobardías de su día a día.

El poder y el significado real de las palabras se nos muestra claro y contundente, las cosas no se arreglan solas, es importante decir lo que verdaderamente queremos, tener claras nuestras prioridades y no esperar a que sea demasiado tarde.

4 comentarios:

Montse dijo...

Pilar, tus recomendaciones cinematográficas siempre son excelentes ¡me apunto esta peli!

Las pequeñas mentiras son las peligrosas, se van acumulando y llegan a formar una gran mentira en la que al final uno se miente a sí mismo, que es lo peor.

Muchos besos, guapa.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Muchas veces empezamos con una mentira pequeñita que luego ya no sabemos como desmentir y se va creando como una gran bola de un peso descomunal.

Besos también para tí Montse

Isabel dijo...

Gracias por la recomendación.
Espero poder verla.
Besos.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Es una película que tanto se puede ver en el cine como tenerla presente si las coges en un video club, resulta entretenida y muchas veces nos vemos reflejados en esas mentiras que soltamos tan alegremente.

Besos Isabel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...