viernes, 5 de agosto de 2011

Recuerdos rurales

Albania, fue el país más alejado de Barcelona, al que llegamos en nuestras últimas vacaciones, es un país muy montañoso y queríamos precisamente visitar una zona conocida como los Alpes albaneses.

Están situados en el valle de Shala, en el distrito de Shkodër. Dejamos nuestro coche en Shkodër y llegamos hasta allí en transporte colectivo.


Alrededores de Theth

Llegamos por la tarde a Theth, el pueblo que da nombre al Parque Nacional de Thethi y nos alojamos en la casa rural regentada por Pavlin Polia y su familia.


Casa rural de Pavlin Polia 

De entrada más que llover diluviaba, pero por suerte sobre las cinco despejó y pudimos pasear por los alrededores, unos caminos estrechos que entrelazan las diversas casas y campos de cultivo que hay en el valle.


Camino en los alrededores de Theth

Unos parajes agradables y relajantes por los que pasear, disfrutar y cruzarse con algunas Flores de Bach que aparecían junto a los setos, como Clematis y Agrimony.



Alrededores de Theth



Clematis en Theth


Agrimony en Theth


Walnut con frutos en los alrededores de Theth

Las horas pasaban y la luna, casí llena, apareció tras los enormes tileros que están junto a la iglesia


Iglesia y tileros en Theth 

Fotos: Pilar Vidal Clavería
Julio 201

2 comentarios:

Elvira dijo...

Precioso lugar. Parece la Europa rural de hace un siglo como mínimo.

Besos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Sí Elvira, tal cual retroceder en el tiempo en cuanto al aspecto del paisaje y de algunos de sus habitantes, porque en la casa rural no faltaban ni el movil ni internet, un espacio donde conviven pasado y presente.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...