viernes, 12 de agosto de 2011

Jardín terapéutico

Uno de los Centros Cívicos de la ciudad de Barcelona, el Vil.la Florida,  cuenta con un espacio singular: Un jardín terapéutico, donde a través de un recorrido en dos espacios diferenciados, se realiza hidroterapia, en una pequeña piscina descubierta de poca altura y reflexoterapia podal en la denominada alfombra de texturas.



Centre Cívic Vil.la Florida

La recomendación es caminar con los pies descalzos,  primero por el agua, que está a temperatura ambiente, de 2 a 5 minutos en verano y 1/2 minuto durante el invierno.



Baño de pies

Para después pasar a caminar también con los pies descalzos por el sector denominado alfombra de texturas, donde se encuentra una zona de madera y otra de piedras, cortezas y graba. Caminar descalzo puede resultar incómodo las primeras veces que se realiza, pero al hacerlo con cierta asiduidad la planta de los pies se endurece y el organismo se beneficia de la estimulación en las áreas reflejas de la planta del pie, con lo que se relaja el sistema nervioso, se mejora la circulación y el sistema inmunitario, constituyendo un excelente tratamiento de medicina preventiva activa.
 

Alfombra de texturas

Alfombra de texturas
Fotos: Pilar Vidal Clavería
agosto 2011

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...