lunes, 1 de agosto de 2011

Lagos y flores en el Circ de Colomèrs

El Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, constituye un paraje natural de una belleza extraordinaria, es el único Parc Nacional en Catalunya, desde octubre de 1955.

En junio del año pasado hicimos por el parque un recorrido durante nueve días, una travesía circular que se denomina Carros de Foc.

Dejamos pendiente un recorrido por los lagos del circ de Colomèrs, a los que se accede desde el refugio de Colomèrs, un espectáculo de lagos, montañas y flores del que hemos disfrutado este último fin de semana.

Situado en la zona del parque del Valle de Arán, dejamos el coche en el aparcamiento habilitado cercano al balneario de Banys de Tredòs, allí tomamos un taxi colectivo hasta el punto de partida del sendero hacia el refugio de Colomèrs.

El refugio de Colomèrs está situado junto a la presa del mismo nombre y de allí sale el circuito circular, uno más corto que hicimos el viernes por la tarde y otro de más recorrido que hicimos durante todo el sábado.

Se conservan en esta zona más de 30 lagos, que quedaron después del deshielo de las glaciaciones del Cuaternario de diferentes formas y colores.
 
Las flores y los lagos se integran en un maravilloso paisaje, uno de los lugares más bellos de los que conozco.


Circuito lagos Circ de Colomèrs


Gentiana burseri
cast. Genciana de burser, car. Genciana de burser

 

Circuito lagos Circ de Colomèrs


Veratrum album,
 cast. Vedegambre, cat. Ballestera


Circuito lagos Circ de Colomèrs



Campanula scheuchzeri 
cast. Campanilla alpina, cat. Campaneta alpina
Fotos: Pilar Vidal Clavería
julio 2011


4 comentarios:

Elvira dijo...

¡Qué preciosidad de fotos, Pilar! Me he enamorado del lugar. Yo solo vi el recorrido más asequible, sin grandes subidas ni esfuerzos físicos, y me entusiasmó. Y esa campanilla ya me enamoró entonces... No sé qué me pasa con las campanillas, me chiflan.

Besos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Cada vez que hago una excursión hay alguna flor que me gusta de manera especial, en esta ocasión ha sido la genciana de Burser, y todo el recorrido de la excursión me ha maravillado, es de los lugares más bonitos que he visto.

Besos Elvira

Anónimo dijo...

Meravellós Pili! Nosaltres també em estat per alli aquestes vacances. Uns paisatges genials! Una abraçada!
Amparo

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Amparo, tot el parc és un lloc meravellos, sempre amb nous espais per descobrir i gaudir.

Petonets

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...