Lo que realmente necesitamos es un cambio radical de nuestra actitud ante la vida. Lo tenemos que aprender nosotros solos y después enseñarlo a los demás, a los desesperados. Hemos de decirles que, en realidad, no importa que nosotros no esperemos nada de la vida, sino que es la vida la que espera algo de nosotros.
Hemos de dejar de hacernos preguntas sobre el significado de la vida, y en su lugar, necesitamos pensar en nosotros como en seres a los que la vida inquiere de una manera continua e incesante.
Nuestra respuesta aparecerá no a partir de palabras o con meditación, sino con una conducta y una actuación correctas. En última instancia, vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que se nos plantean y cumplir las tareas que la vida nos asigna continuamente a cada individuo.
Viktor Frankl
El hombre en busca de sentido
Pic dels Colells 2747 m, Andorra, agosto 2011
Foto: Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral
Facilitadora PSYCH-K®
652631831
6 comentarios:
Hola, querida Pilar:
Te echaba de menos. Que curiosa caleidoscopia es la vida... Precisamente, hace dos días, le hablaba a una amiga de este libro. Lo leí en una época muy difícil, y a la vez especial, de mi existencia: cuando perdí a mi bebé, hace doce años. Me enseñó muchísimas cosas, pero sobre todo, la esencia del párrafo que tú nos traes: no podemos quedarnos parados preguntándonos el "por qué", debemos actuar en la línea del "para qué", cumpliendo con nuestra responsabilidad de estar vivos, nada más (y nada menos :)
Gracias por tu profundidad y por la generosidad de compartir cosas tan hermosas con nosotros.
Te dejo un beso, de los grandes...
PSD: ¿Cómo está tu nieta? ;)
Sincronicidad, causalidad, caleidoscopia, sinónimos que nos llevan al para qué... conseguir atravesar la línea del por qué y dejarse conducir por la del para qué, es una liberación, es vivir con el dolor aunque no en el dolor, una diferencia sutil que nos hace responsables y libres.
Mi nieta está preciosa hoy precisamente cumple dos meses y su sonrisa es el más bello de los regalos.
Besos de colores querida Mar.
He seguido con interés la explicación del Dr.Viktor Frankl, me ha parecido muy
interesante, hay un momento de la entrevista que dice que nuestra libertad es
una libertad limitada de elegir una actitud...o que desesperanza es sufrimiento
sin propósito....
No siempre es fácil, cada individuo puede cumplir la tarea que la vida le
asigna, creo que todos lo hacemos, lo dificil es pensar mas en uno mismo...
Bon dia Pilar.
Me alegra que te haya gustado la entrevista, la encontré un buen complemento a ese párrafo de su libro.
La dificultad está presente en nuestras vidas, aunque para mi una buena forma de afrontar las dificultades es la actitud que tomamos frente a ellas y la coherencia que adoptemos entre nuestro afuera y nuestro adentro.
Bon dia Maria Dolors i una abraçada
Es muy interesante lo que dice.
A veces es demasiado duro el camino.
Sobre todo cuando se altera el orden de las idas. El hambre de verdad. El maltrato de todo tipo en niñas, niños, mujeres y hombres.
La esclavitud.
¿Qué aptitud se puede tener cuando nuestras vidas las manejan otros sin tener elección de decidir?
Un abrazo
Sin duda que muchas veces el camino es demasiado duro, nombras unos cuantos motivos que así lo hacen y el sufrimiento está tras todos ellos.
Para mi la opción para retomar de nuevo la confianza en la vida pasa por asentir a lo que nos encontramos y potenciar una actitud desde la esperanza con responsabilidad y compromiso ante las adversidades.
Un abrazo de corazón Aquí
Publicar un comentario