martes, 2 de febrero de 2010

Los otros

Continuando con la serie de las Flores de Bach y el Arte en la calle completamos ahora el Grupo o Epigrafe siete, para los que presentan preocupación excesiva por el bienestar de los demás, donde encontramos a Chicory, Vervain, Vine, Beech y Rock Water.


BEECH

Intolerancia

Para aquellos que sienten la necesidad de ver y apreciar más el bien y la belleza en todo cuanto les rodea, de tal forma que aunque muchas cosas se presenten como erróneas, tengan la habilidad de ver lo bueno creciendo en su seno. De este modo podrán ser más tolerantes, más aceptadores y más comprensivos frente a los diferentes caminos de cada persona, entendiendo que todas las cosas trabajan para su propia perfección final.

Los doce curadores y otros remedios
E. Bach, 1936

Jacques de Wissant, 1888 de Auguste Rodin

Foto: Pilar Vidal Clavería

Desde una postura que creen es la correcta, su intolerancia les confiere un cierto aire de superioridad, de pensar que su idea es únicamente la cierta, con la toma de la esencia asumiran otros puntos de vista tambien como buenos, adquiriran una flexibilidad ante las particularidades e ideas de los demás y entendiendo que cada cual ha de realizar su propio camino.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...