domingo, 16 de noviembre de 2008

Rock Rose

El Dr. Edward Bach nos dejó poco legado escrito. Por ello cada terapeuta floral se hace con herramientas que le permitan poco a poco interiorizar lo que sus plantas nos transmiten y poder así extrapolar su significado en la consulta diaria. Una ayuda básica en el trabajo con las Flores de Bach es la observación, la otra ayuda es la intuición.

Coincidiendo con una exposición temporal de Arte en la calle, con esculturas del artista de origen polaco y nacido en Alemania Igor Mitoraj (El mite perdut, Barcelona, Obra Social "La Caixa", mayo y junio 2007), tuve ocasión de fotografiar parte de su obra y establecer una relación de la misma con los 12 Sanadores del Dr. Bach.

Las fotografías representan el defecto a superar, a trabajar con cada uno de los remedios.

Este trabajo fue publicado en la revista 48 de SEDIBAC www.sedibac.org

ROCK ROSE


Miedo extremo. Terror. Pánico

Es el remedio de emergencia para los casos en que parece ya no haber esperanza. En accidentes o enfermedades repentinas, o cuando su condición es lo suficientemente grave como para causar gran temor a quienes lo rodean. Si el enfermo no está consciente se le pueden humedecer los labios con el remedio y agregar otros que se consideren necesarios, como por ejemplo Clematis, si hay inconsciencia, es decir un estado de sueño profundo. Agrimony si hay tortura mental, y así sucesivamente. (E. Bach)

En este caso el último de los 12 sanadores es el que tenemos más enraizado. Es ese miedo extremo, el terror, el pánico y a la vez la paralización que permite la defensa para la supervivencia. Los cabellos de punta. Ni una palabra sale de nuestra boca. Todo queda paralizado como si esas vendas cubrieran totalmente nuestras cabezas, y por eso es el remedio de emergencia para los casos en que parece ya no haber esperanza, un aporte de valor para afrontar todo lo que la vida nos depare.
Foto: Pilar Vidal Clavería

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...