sábado, 29 de noviembre de 2008

Alphonse Mucha

Sábado por la mañana y lloviendo es un buen día para visitar una de las exposiciones que hay actualmente en Barcelona, una de ellas en el edificio de la Fábrica Casaramona de la Obra Social la "Caixa".

Con el título de Alphonse Mucha 1860-1939 Seducción, Modernidad y Utopía podemos recorrer la exposición divida en varías zonas temáticas, Teatro, Belleza, Misterio y Modernidad.


Los carteles de teatro de la entrada a la exposición son impresionantes, y los paneles decorativos, entre los que destaca los dedicados a "Las flores" increíblemente hermosos.

Los motivos vegetales acompañan a las figuras de las mujeres de Mucha en una combinación de flores y figuras que resultan de gran belleza.

Hay también un espacio muy interesante dedicado a la fotografía, y en la exposición podemos ver dibujos, joyas, libros, cajas de galletas, postales, sellos.

Alphonse Mucha fue creador y divulgador del Art Nouveau creando un estilo propio el "estilo Mucha", encontrando ejemplos de su difusión en el Modernismo de Barcelona ya que varios de sus artistas siguieron el ejemplo de Mucha.
Foto: Pilar Vidal Clavería

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...