jueves, 6 de noviembre de 2008

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

El Hospital de Sant Pau, como lo conocemos los usuarios de la Seguridad Social, es mucho más que un centro de asistencia sanitaria.

El arquitecto Lluís Domènech i Montaner (1850-1923), trabajó en la construcción de este hospital hasta su muerte.

Este arquitecto clave en la época del Modernismo, estilo artístico y arquitectónico que se produjo en Europa a finales del siglo XIX, también conocido como Art Nouveau, realizó mayoritariamente edificios de uso público.

Este es el vestíbulo de entrada, donde vemos el año 1910 con la letra griega omega, indicando el año en que finalizaron las obras del edificio principal del conjunto.

Los mosaicos y las vidrieras son elementos comunes en la decoración del Modernismo.


Diseño Sant Pau en pabellones entre jardines y conectados por una serie de galerías subterráneas. Estos jardines se crearon con vegetación de plantas aromáticas y medicinales para ayudar a los enfermos en su convalecencia.



Resulta curioso el que en el mismo centro hospitalario donde acudes de urgencias o como visitas rutinarias coincidan los pacientes y los turistas con sus máquinas de fotos y contemplando los edificios.


Ayer mismo decidí hacer lo mismo ya que una cosa no excluye la otra. Y así comenzar una serie de fotografías donde la base serán el Modernismo, sus edificios y sus elementos decorativos, ya que uno de ellos es el de las flores y como no, esto me une a la Naturaleza y a las Flores de Bach.

Fotos: Pilar Vidal Clavería

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...