jueves, 27 de noviembre de 2008

Edward Bach

Hoy se cumplen 72 años de la muerte de Edward Bach.

En el cementerio de Saint James en la localidad de Brightwell-cum-Sotwell, en Inglaterra, se encuentra su tumba.


Es una tumba sencilla con la inscripción:

"Edward Bach M.B. B.S. D.P.H.
1886 - 1936 Behold I am alive for evermore"

M.B. (Bachelor of Medicine - Bachiller en Medicina)
B.S. ( Bachelor of Surgey- Bachiller en Cirugía)
D.P.H. (Diploma in Public Health - Diploma en Salud Pública)

1886-1936 Ahora estoy vivo por los siglos de los siglos


En el recinto hay diversos árboles entre los que destaca Red Chestnut, Aesculus carnea, remedio para quienes encuentran difícil no preocuparse por los demás.

Con frecuencia han dejado de preocuparse por sí mismos, pero pueden sufrir mucho por los seres queridos, anticipando con frecuencia alguna desgracia que pudiera ocurrirles.
A finales de abril del 2007 sus flores rojizas-rosadas formaban racimos erguidos.


En esta localidad de Brightwell-cum-Sotwell, se encuentra el Centro del Doctor Bach, Mount Vernon, un edificio de obra vista rodeado de un jardín.
A esta casa llego el doctor Bach en 1934 y es dónde escribió la nueva edición de Los Doce Curadores y los Siete Ayudantes, publicada en julio de ese mismo año.


En su interior, una estancia pequeña con los muebles de madera, sillones , mesa y armario, hechos por el propio doctor Bach, se desprende armonía y paz.


Sobre la chimenea un escrito repite la palabra Paz en varías frases. En el interior de una de las vitrinas están las tinturas madres preparadas por el doctor Bach. En las paredes hay dibujos de las Flores y una pequeña mesa con las fotografías de Nora Weeks y Victor Bullen que, como se indica en la portada de su libro The Bach Flower Remedies, eran "amigos y colegadas de Edward Bach".

Fotografías: Pilar Vidal Clavería
abril 2007

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...