domingo, 28 de junio de 2009

Unidad

Después de unos días de vacaciones, de sentir, observar y vivir nuevas experiencias, retomo los resúmenes del pasado Congreso Sedibac de Terapia Floral con la ponencia de Silvia González Ariki, El Sistema Floral del Dr. Bach a través de la Física Cuántica, donde demostró que el doctor Edward Bach innovador y pionero en su tiempo, introdujo a lo largo de sus Obras, conceptos que baraja la Física Cuántica.

En los inicios del siglo XX, debido a las observaciones de Descartes y de Newton, la visión que se tenía del Universo era mecanicista, la Física Cuántica y el doctor Bach van más allá de este paradigma. Se trataba de un mundo objetivo y preciso y existía en el ser humano una separación entre mente, cuerpo y emociones.

En cambio en 1931 el doctor Bach no hacia esta división, sino que integraba el cuerpo físico con el alma, hablaba del cuerpo físico como morada del alma.

También se consideraba en el 1900 que el Universo estaba constituido por partículas y ondas. Las partículas se mueven y se puede predecir su trayectoria. Las ondas se desplazan "en" la materia.

Con Planck aparece un término nuevo conocido como quanta y que corresponde a paquetes de energía, son los inicios de la Física Cuántica, y determinan que en la onda sí hay energía.

Por otra parte podemos ver una similitud entre el descubrimiento del efecto fotoeléctrico por el que Einstein recibió el Premio Nobel en 1921 y el método solar para la obtención de las esencias florales.

En el método solar, propuesto por el doctor Bach, el efecto de la radiación solar incidiendo sobre el agua produce la liberación de electrones, los cuales quedan impregnados en el agua y luego fijados por el alcohol del brandy. En el método de ebullición, la radiación térmica es la que induce la emisión de los electrones.


 El doctor Bach en 1930 al presentar su nuevo método en The Homeopathic World, después de describirlo indica de que los cuatro elementos están involucrados:

Tierra para nutrir la planta, el aire del cual se alimenta, el sol o el fuego para permitirle impartir su poder y el agua para recolectar y ser enriquecida con su benéfica curación magnética.

La dualidad onda-partícula de la Física Cuántica la vemos cuando el doctor Bach en 1931 menciona cuerpos físicos y magnéticos.

La interpretaciones de David Bhom en 1952 de que al electrón le precede una onda piloto por lo que éste se mueve por su propia energía y que esta onda lleva información activa, enlazarían con el elevar nuestras vibraciones del doctor Bach, en sus escritos en 1931 de Somos los culpables de nuestros sufrimientos. La información está almacenada en las botellitas lo que nos permite elevar las vibraciones, no la energía de las esencias.

Y respecto al orden implicado (subyacente, no se ve) y al orden explicado también encuentran paralelismo con el descubrimiento por el doctor Bach de sus remedios en la naturaleza, como orden implicado y su correspondencia en el ser humano, como orden explicado.

A nivel cuántico todo está intercomunicado, no existe división ni separación, y esto nos da la idea de la unidad o totalidad que el doctor Bach nos da en 1931, con el desarrollo del amor nos lleva a darnos cuenta de la unidad, de la verdad de que todos y cada uno de nosotros pertenecemos a una gran creación.

Water Violet
Foto: Pilar Vidal Clavería

1 comentario:

añil dijo...

hola guapa, hay enlaces y habrá en el futuro porque soy asidua de tu espacio y me encanta.
Hoy ha tocado la rareza porque tengo una amiga, blogera tambien, que tienen un poco enquistada esa palabra y pretendo que la vea como lo que es, un palabra.

Gracias por comentar desde tan lejos, de hecho ahora miraré el google earth para ver dónde está.

Pásalo bien y besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...