sábado, 29 de agosto de 2009

La playa

La entrada del blog del 6 de agosto Entrevistas anónimas, tenía una propuesta, responder tu mismo a las preguntas que sobre la felicidad realizaba El Periodico a personajes famosos.

Si lo hiciste puedes comprobar si se parecen tus respuestas a las que han ido dando los entrevistados.

Hoy en El Periodico han publicado este resumen.

SUMARIO FINAL DE LAS ENTREVISTAS DE ‘VERANO’
El Periodico

La felicidad era esto

Desde el 28 de julio, 32 famosos han respondido al test de EL PERIÓDICO sobre la felicidad y han plasmado en una pizarra qué significa para ellos

Juan Fernández
Madrid

Nada nos hace más felices que sentir la cercanía de los nuestros.

Nos gusta disfrutar de la comida y el sexo, nos reímos con facilidad –más de lo inesperado que de los chistes–, y preferimos el placer a la virtud, el vino a la abstemia y el tiempo al dinero.

Desearíamos vivir a menos revoluciones y no ser tan exigentes con nosotros mismos pero, en general, nos aceptamos. Nos aprobamos, a veces hasta con buena nota.

Asociamos desconectar con atender al cuerpo, identificamos la infancia con el paraíso perdido y transpiramos una profunda añoranza de la naturaleza.

El campo y el mar –sobre todo el mar– son los escenarios donde con más facilidad visualizamos el bienestar. Podrán venirnos con lisonjas, éxitos y oropeles, pero nada influye tanto en nuestro optimismo como tener bien resueltos los asuntos del afecto.

Descontada la salud –que solo preocupa a quien ha conocido de cerca su carencia o ya transita por la segunda mitad de la vida–, el amor es, sin lugar a dudas, la llave maestra de la felicidad.

¿Realmente somos así? Este verano, EL PERIÓDICO ha invitado a 32 personajes conocidos a participar en un juego muy particular: debían responder a un cuestionario con preguntas personales relacionadas con la felicidad y dibujar –o escribir– sobre una pizarra algo que les pusiera especialmente contentos.

El experimento no posee ningún rigor científico ni aspira a tenerlo pero, visto en conjunto, su resultado aporta reveladoras pistas sobre la condición humana. Al final, el ministro y el payaso, la cantante y el empresario, la modelo y el actor, respiran todos por la misma herida: la del corazón.

Únicamente hay que echar un vistazo al mural que forman todas estas pizarras reunidas.

Cuántos corazones juntos; parece la carpeta de una adolescente. Los hay rojos y grandes, como el que dibujó Judith Mascó; brillantes, como el de Aitana Sánchez-Gijón; con chispitas, como el de María Valverde. O descritos con palabras: «Felicidad es el sentimiento de ser amado», escribió Lucía Lacarra. «La felicidad es un gran amor», cantó Vicky Peña sobre la pizarra. Álex Rovira lo resumió en inglés: «All you need is love». Ojo, los límites del amor son vagos: abarcan el carnal y el amor propio. Para muestra, el hombre con gran verga que dibujó el humorista Carles Flavià como parábola del goce supremo.

El amor comparte con los escenarios naturales el top ten del devocionario de la felicidad.

Hacia mares y paisajes campestres desearían escapar Jaime Cantizano, Vicenta N’Dongo y Juan Y Medio, aunque también se saben contentos junto a la playa Emilio Gutiérrez Caba, Lucrecia y Jorge Javier Vázquez. Para Custo Dalmau, Leire Pajín y Anna Barrachina, felicidad es sinónimo de viajes y vacaciones. Flotan ansias de evasión en el ambiente.

A vueltas con lo que nos pone contentos, no hay que rascar mucho para dar con una ley infalible: no hallarás un padre o una madre que no sitúe el arribo de sus hijos en el núcleo duro de su felicidad. Y de sus desvelos. Juan Luis Cano y María Dolores de Cospedal escribieron los nombres de sus vástagos en la pizarra.

Cormorán en la playa
Foto: Pilar Vidal Clavería

3 comentarios:

FLORDECERA es ANGELICA NATURALEZA VIVA EN TU PIEL dijo...

Hola pilar, me preguntaba si sabes donde conseguir un libro sobre esencias de Hawai creo que esta agotado esencias Be-Body Emotional quiero leer sobre esencias y tratamiento bipolares.gracias FLORDECERA

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Flordecera,

No conozco el libro que me comentas, de todas formas en Barcelona, la tienda ARKÉ

http://www.arkebcn.com/ARKE_tienda_especializada_en_esencias_florales_y_aceites_esenciales..html

tiene todo tipo de esencias florales o te puede dar información de como conseguirlas.

En cuanto a bibliografía sobre bipolaridad se que Eduarco Grecco tiene dos libros publicados:

La polaridad como don y
Despertando el don bipolar, de Editorial Continente

Espero que esta información te sea de utilidad

Un abrazo

Franchesca dijo...

¡Hola Pili! estupendo tu blog, cada vez está más interesante.Con respecto a la foto , es de una aldea cercana a Vielha.Preciosa la ermita y precioso el tejado.Un abrazo.Franchesca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...