sábado, 26 de septiembre de 2009

Biografía

El 24 de septiembre de 1886, un viernes, en la localidad inglesa de Moseley nacía Edward Bach, el mayor de los tres hijos, dos niños y una niña, de Walter Best Bach y de Ada Brenda Nee Tipper.

Del 1906 al 1914 realizó su formación académica como B.M., B.S. y D.P.H., que son precisamente las iniciales que figuran en su tumba en el cementerio de Saint James en la localidad de Brightwell-cum-Sotwell, en Inglaterra. Tenía pues 28 años cuando se diplomó en Salud Pública.

B.M.. (Bachelor of Medicine - Bachiller en Medicina), B.S. ( Bachelor of Surgey- Bachiller en Cirugía), D.P.H. (Diploma in Public Health - Diploma en Salud Pública)

Edward Bach

Del 1914 al 1918 durante la Primera Guerra Mundial, realizó las primeras investigaciones con bacterias intestinales y enfermedades crónicas, y realizó la preparación de vacunas personalizadas.

En 1917 tuvo graves problemas de salud, fue intervenido quirurgicamente y se temió por su vida

En el 1919 conoció la obra de Hahnemann, y fueron sus primeros contactos con la Homeopatía, y donde encuentra por primera vez que alguien dice que se debe tratar al paciente y no a la enfermedad.

Del 1919 al 1922 patólogo y bacteriólogo Hospital Homeopático de Londres, trabajo con vacunas orales, nosodes.

En 1928 en Gales, descubrió los primeros remedios florales Impatiens, Mimulus, Clematis y los preparó por el mismo método que las vacunas orales.

Del 1930 al 1932 se traslado a diversas localidades: Bettws-y-coed (Gales), Abersoch, Cromer, Sussex, Weserham y preparó los 12 primeros remedios, los 12 Sanadores

En 1933 descubrió los remedios ayudantes, los Siete Ayudantes, para situaciones cronificadas

En 1935 habló de nuevos estados de ánimo, y descubrió los 19 nuevos remedios, que completan el total de sus 38 Remedios.

En 1936, el 24 de septiembre, realizó una conferencia pública en Wallingford.

Y después en octubre del mismo año realizó otra conferencia, ante una asamblea masónica

En 1936, con 50 años, el 27 de noviembre murió mientras dormía.

Esta imagen nada habitual, que vemos de Edward Bach, según nos indicó Susana Veilati en florinautas fue tomada en Gales en 1905.


5 comentarios:

Elvira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elvira dijo...

Te repito mi comentario añadiendo comillas, porque no quedaba claro qué decía yo y qué parte era una cita.

En la página del centro Bach dicen lo siguiente:

"¿De qué murió el Dr. Bach y por qué murió tan joven?

El Dr. Bach tenía cáncer, pero de hecho murió de agotamiento y no por la enfermedad misma. Debido a que murió cuando solamente tenía 50 años, la gente ha llegado a preguntar del porqué no fue capaz de curarse a si mismo. Lo que esta pregunta ignora es el hecho de que en 1917 le habían dado 3 meses de vida. Lo cierto es que se estaba curando a si mismo, cada día, durante 19 años - que es el tiempo que necesitó para concluir con su trabajo."

http://www.floresbach.com/flores_bach/preguntas.htm

Pero ¿cómo pueden estar seguros? Esto nadie puede saberlo con certeza. Esa teoría de que se murió porque ya había concluido su obra, a mí no me convence. Al principio él mismo creía que con los primeros remedios ya estaba su sistema completo. Luego fue añadiendo. Y no creo que nadie pueda afirmar que si hubiera vivido más años no habría vuelto a añadir nuevas flores a su colección.

Respecto a si practicó la homeopatía, en esta misma página dicen:

"Practicó el Dr. Bach realmente homeopatía?

No tenemos sus apuntes de casos de los años de 1920 (destruyó todas sus notas cuando dejó Londres) así que no podemos decir con exactitud qué medicinas usó. Lo que sí sabemos es que mientras trabajaba en el Hospital Homeopático de Londres siguió viendo pacientes en su consulta en la calle Harley y Nottingham Place, y con toda seguridad utilizó los 7 nosodes en algunos de ellos, y éstos eran remedios homeopáticos. La respuesta parecería ser que utilizó una mezcla de medicina homeopática y alópata hasta el momento donde empezó a usar únicamente los remedios florales."

Si hoy día naciera un clon del Dr. Edward Bach, apuesto a que haría innovaciones. Y los demás también podemos hacer nuevas aportaciones. Hay esencias florales diferentes de las del Dr. Bach que son maravillosas, tanto como las suyas.

Un abrazo

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Elvira,

Las respuestas que da el Centro Bach en su web son interpretaciones, como las que podemos hacer los terapuetas florales o las personas interesadas en las Flores de Bach, a la biografia, para algunos breve, y a los escritos del doctor Edward Bach.

Para mi las Flores de Bach constituyen un Sistema, completo en sí mismo y con muchas aplicaciones, tanto a nivel físico, mental como espiritual.

Creo que cada persona busca y encuentra con la toma de las Flores lo que en ese momento necesita. Que las Flores aportan conocimiento y hacen más fácil el asumir la propia responsabilidad.

En relación a la Homeopatia, mis conclusiones son que el doctor Bach descubre en la obra de Hahnemann y en la Homeopatia la importancia de tratar al individuo más que a la enfermedad que presenta y aunque sus tres primeros remedios los prepara de manera homeopática, descubre más tarde los métodos solar y por ebullición y es así como prepara sus remedios.

En la Homeotpatia el principio es lo similar cura lo similar, y en las Flores de Bach se tratan los estados de ánimo con el principio de desarrollar una virtud frente al defecto que ha originado un desequilibrio.

Mi opinión es que el doctor Bach y sus remedios abrieron un camino al uso de las flores y que cada uno puede optar por utilizar lo que crea mas conveniente.

Gracias Elvira, por tus comentarios que tanto enriquecen las entradas del blog.

Un abrazo

Mirta Pagola dijo...

Querida Pilar, estoy un poco atrasada con la lectura de post...
Sabías que desde aquí, Bs. As, Argentina, se ha gestionado el día internacional del terapeuta floral?
Silvia Arrili, del Grupo FlorVida, con el aval del Centro Bach de Inglaterra ha propuesto el día 24 de setiembre como día del terapeuta floral, en claro homenaje al Dr. Bach. Fué mucha gente la que se sumo y ya ha celebrado .
Abrazo de luz, Mirta

Pilar Vidal Clavería dijo...

Si el día 24 de septiembre, fecha de nacimiento del doctor Bach es un día significativo como para escogerlo como día del terapeuta floral.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...