jueves, 11 de febrero de 2010

Entender a través del cuento y del juego

La ilusión al ver este libro en mis manos ha sido inmensa, fruto de un trabajo minucioso y riguroso, realizado desde el amor hacía los niños y a su bienestar.

Su título es, ¿Por qué me siento diferente? Guía pedagógica para comprender la integración sensorial y el desorden en el procesamiento sensorial, la autora es Bàrbara Viader Vidal y las ilustraciones son de Anna Maldonado.


Se trata de un cuento que a su vez es una guía pedagógica.

Se editó de forma artesanal en diciembre del 2006 y ahora ve la luz en formato de libro de tapa dura, en ediciones en catalán y en castellano.

Basado en la experiencia de Bàrbara en su trabajo con los niños en el Centro de Estimulación Infantil de Barcelona, ceib, del que es fundadora, terapeuta y directora desde el año 2002.

Es un libro que a través de cinco niños con disfunciones en la integración sensorial, permite ver reflejados a través de sus historias estas disfunciones y así poder entender qué les está pasando en su vida diaria, en la escuela, en sus actividades extraescolares, a la hora del patio o en la piscina, o en el parque de recreo.

Dirigido tanto a los niños como a los adultos, tras una introducción de la Integración Sensorial y de nuestros sistemas sensoriales, los cinco personajes nos cuentan cómo se sienten y cómo los ven sus padres.

El texto de Bàrbara se combina con las ilustraciones de Anna llenas de color y con unas expresiones que identifican perfectamente lo que sienten los niños.

Las explicaciones del procesamiento sensorial, el cómo modulamos y discriminamos correctamente la información sensorial registrada nos permite comprobar si estamos realizando las respuestas adaptadas, si no es así presentaremos dificultades de registro sensorial y alteraciones a nivel de alerta, de modulación sensorial y de discriminación sensorial.

En la parte final del libro a partir de la interpretación y diagnóstico de su procesamiento sensorial, conoceremos mejor a Berta Lu, David, Joan, Sasha y Jana para así poderlos ayudar, y veremos cómo se realizan las sesiones terapeúticas en el CEIB.




Una de las formas de adquirir el libro:

http://m.casadellibro.com/libro-por-que-me-siento-diferente/9788493899240/2049163

2 comentarios:

añil dijo...

Gracias por la inforamción. Intentaré hacerme con el libro.

Un beso

Mirta Pagola dijo...

Que bueno es ver crecer los sueños.
Gracias Pilar por compartirlo.
Un fuerte abrazo de luz, Mirta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...