domingo, 1 de agosto de 2010

Exposición de Miquel Barceló en el CaixaForum de Barcelona

Desde el pasado 16 de julio y hasta el 9 de enero del 2011, podemos ver en CaixaFórum de Barcelona, la exposición de Miquel Barceló 1983-2009, "La solitude organisative"

En el cartel anunciador de la exposición, en el exterior del edificio, un detalle de uno de sus cuadros más recientes, el retrato de un gorila sentado en un rincón.



Cartel a la entrada de la exposición

También en el exterior del edificio nos encontramos con una escultura realizada en el 2009, el Gran Elefandret


Gran Elefandret de Miquel Barceló


Gran Elefandret de Miquel Barceló

Gran Elefandret de Miquel Barceló
Fotos: Pilar Vidal Clavería 
agosto 2010

La exposición está divida en siete espacios, donde sus obras recorren los viajes e inquietudes del artista, desde particulares paisajes a espacios nocturnos o el territorio dogón, entre otros.

Miquel Barceló siempre ha mezclado para realizar sus obras materiales poco convencionales y compara la pintura con la cocina, considera que la cocina es un actividad tan refinada como la pintura, en la primera sala encontramos la obra The Big Spanish Dinner de 1985, ejemplo típico de sus mezclas.

Podemos ver obras experimentales junto a otras más conocidas del artista, también cerámicas y esculturas, libros y cuadernos de viaje.

13 de septiembre 2011


Miquel Barceló en Nueva York. La escultura 'Gran Elefandret' del artista mallorquín se expone desde este martes en la plaza Union Square de la ciudad estadounidense. (Foto: EUROPA PRESS, MARLBOROUGH GALLERY, NEW YORK, COURTESY OF GALERIE)



21 de septiembre 2011
Miquel Barceló realiza el cartel de la última corrida de toros en Barcelona


 Cartel de Miquel Barceló en la Plaça Tetuan de Barcelona
Foto: Pilar Vidal Clavería
septiembre 2011

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...