lunes, 14 de febrero de 2011

Amarillo y el tercer chacra

El tercer chacra se localiza sobre el ombligo, y justo detrás de éste entre las vértebras D10-D12, se encuentra su abertura posterior.

Está relacionado con el páncreas, se asocia a estómago, al higado, a la vesícula biliar, al intestino delgado y a los músculos.

Las cualidades que nos aporta son poder, voluntad y autoestima, tener confianza, capacidad de elegir y asumir riesgos,  tomar decisiones y quererse.

Las acitudes negativas están relacionadas con el sentir inseguridad y no sabernos valorar correctamente a nosotros mismos.

El asumir responsabilidades está relacionado con el tercer chacra, asumir la responsabilidad de cómo me siento y no acusar o juzgar a los demás como responsables de mis desgracias.

El arquetipo positivo del tercer chacra es el Guerrero, una persona poderosa con un sentido definitivo de valorarse a si mismo que posee la fortaleza interior para ver realizados sus sueños y la tranquilidad para afrontar retos físicos y emocionales.

El arquetipo negativo es el sirviente, buscando siempre la aprobación de los demás, perdiendo su energía tratando de satisfacer siempre a los demás, apariencias que reconocemos en una flor de Bach, Centaury, cuando manifiesta sus aspectos negativos.

Este chacra se denomina Manipura, que significa gema lustrosa, que brilla como el sol y su símbolo es un loto de diez pétalos.


El color amarillo está relacionado con nuestro tercer chacra, es el chacra del plexo, el chacra de las emociones,  unas emociones con las que experimentar, emociones que son respuestas a unas experiencia, emociones que nos llevan a la acción, a la emoción como movimiento de la vida.

Para identificar nuestras emociones es necesario reconocerlas, sentirlas, no juzgarlas y sanarlas.

Estas flores amarillas de la mimosa brillan como el sol, como el centro radiante del tercer chacra, las aproximaciones con la cámara de fotos al hacer estas fotografías me han llevado a esta relación con las emociones.


 Reconozco mis emociones


Siento mis emociones


No juzgo mis emociones


Sano mis emociones

Fotos: Pilar Vidal Clavería
Febrero 2010
Cuando el tercer chacra funciona armónicamente se transmite un sentimiento de paz, te puedes aceptar y respetar los sentimientos y peculiaridades de los demás.

Las Flores de Bach que asocia Jordi Cañellas en su libro Las flores de Bach para la personalidad con el tercer chacra son: Mimulus, Rock Rose y Centaury.


6 comentarios:

FARMACIA PARA EL ALMA dijo...

OMG! wonderfull....Pilar..me encanta esa flor ,su fuerza y lo que hablas del sol..yo quiero esas flores .
Me encnata lo que dices de la seguridad ..gracias por este post tan vivrante!
abrazos

Enric Batiste dijo...

Refulge ese amarillo de la luz...

Y un beso del calor de ese amarillo

Pilar Vidal Clavería dijo...

Amarillo que brilla, que vibra y que nos aporta fuerza para ganar seguridad y respeto hacia mi propio cuerpo.

Abrazos brillantes Eli

Pilar Vidal Clavería dijo...

Amarillo que aporta confianza en la vida y dejarse fluir con ella

Besos Enric

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Que inyección de vitalidad y alegría¡!¡ Me encanta esta sucesión de fotos de la mimosa y ser acariciada por ella. Un placer secreto.
Besos vibrantes***

Pilar Vidal Clavería dijo...

Me acerco, me acerco tanto que la imagen ya es borrosa, incorporo toda la fuerza de ese color amarillo y me digo, cómo me gusta!!!

Besos Ofelia***

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...