sábado, 23 de abril de 2011

Las esencias florales

Hoy es un día especial en Catalunya, las rosas y los libros inundan sus calles.

En el libro Por los caminos de la bionergética, Un arte de curar de Jorge Carvajal encontramos una muy buena definición de las esencias florales, Feliz Sant Jordi.

Descritas a principios de siglo por el médico inglés Edward Bach, la terapia con esencias florales es una de las medicinas energéticas más sutiles. Emplea una tintura madre que se prepara a base de flores silvestres colocadas  con agua de manantial y que se exponen a la acción de los rayos solares. Verdadero prototipo de medicina vibracional, la terapia floral, carente de toxicidad, tiene una acción básica sobre los patrones emocionales que inciden profundamente en la génesis de las enfermedades y su pronóstico. Estudiados por Bach y después por muchos terapeutas florales en el mundo, se conoce hoy con exactitud el patrón emocional específico que cada flor contribuye a equilibrar, de tal forma que incluso cada paciente -y esto era lo que promovía el doctor Bach- puede seleccionar la esencia que le facilite en determinada situación corregir un estado anímico alterado, tal como rencor, culpa, impaciencia, desesperanza y muchos otros.

Por los caminos de la bionergética
Un arte de curar
Jorge Carvajal


Claustro de Sant Martí del Canigó
Foto: Pilar Vidal Clavería
julio 2007

2 comentarios:

Franchesca dijo...

Felices Pascuas Pilar y feliz San Jordi.Aunque últimamente navego poco por Internet, los afectos los conservo vivos, como el que le tengo a toda la familia floral y especialmente a aquellos terapeutas a los que ya considero amigos. Como tú Pilar , tan vibrante siempre y enriquecedora. Hoy es también un día doblemente especial para mí. Ha nacido mi sobrina pequeña Erika .Totalmente universal Erika. Padre español. madre rusa y nacida en Florencia donde reside mi hermano pequeño.
Comparto contigo mi gran alegría. Un abrazo. Franchesca

Pilar Vidal Clavería dijo...

Que buena noticia y cuanto me alegro de compartirla contigo Franchesca, el nacimiento de esta sobrina tan internacional seguro que ha sido el mejor regalo de esta Pascua para toda tu familia.

Un fuerte abrazo lleno de flores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...