jueves, 22 de abril de 2010

Familias botánicas

En botánica las plantas estan clasificadas por especies, por ejemplo Star of Bethlehem, la flor de Bach que se utiliza para las situaciones traumáticas, para el shock, pertenece a la especie Ornithogalum umbellatum, cada especie a su vez, pertenece a un género, que es la primera parte de este nombre, por tanto Ornithogalum, y cada género pertenece a una familia botánica, en la que todas las especies que la constituyen tienen unas características comúnes.

En el segundo libro que Jordi Cañellas presentó el pasado viernes en Sedibac, con el título El lenguaje secreto de las Plantas, Una foma de conocer sus propiedades energéticas, publicado por eMT El mundo de las terapias, encontramos un estudio de hasta 20 familias botánicas diferentes y donde nos describe los patrones que se repiten para las especies de una misma familia, recordando que cada especie tiene una entidad propia y única, como en las familias humanas, pertenecemos a un tronco común, aunque cada uno de nosotros somos a su vez únicos e irrepetibles.

Además del libro encontramos un DVD donde con ayuda de sus imágenes se repasan flor a flor en cada una de las familias explicando sus funciones y sus propiedades energéticas.

Siguiendo a Star of Bethlehem tenemos que la familia a la que pertenece es la de las Liliáceas.

Dentro de la familía de las Liliáceas encontramos a Star of Bethlehem de Bach; Mariposa Lily, Ajo, Cebolla, Star tulip de FES; Convalaria, Maragon y Lirio de Deva; Azucena Roja y Lirio Blanco de Korte; Lirio Real de Saint Germain y Bush Iris de Bush.

Son esencias en muchos casos para aspectos traumáticos, en ocasiones relacionados con la sexualidad y/o la feminidad, son especies con mucha energía y emociones acumuladas que deben ser liberadas para sanar al ser.

Esta información junto a la de sus características principales, como la gran cantidad de agua y almidón que almacenan sus bulbos de reserva, bulbos que encontramos en las cebollas, ajos, tulipanes, y que son tallos modificados, recordemos lo que nos explica Jordi Cañellas en su trabajo sobre la signatura, representan al cómo somos, nuestra personalidad, por tanto en este caso a una personalidad oculta.

Hermosas imágenes de Liliáceas podemos verlas en el blog de Elvira, Flores y Palabras, donde tiene una entrada del Gamoncillo, que también pertenece a esta familia.


1 comentario:

Elvira dijo...

¡Muchas gracias por el enlace, Pilar!

La verdad es que muchas de las esencias florales de liliáceas liberan emociones que estaban escondidas. La esencia de ajo, que es tan buena para miedos y protectora, no veo que libere emociones normalmente. Encontré un ajo silvestre precioso del que hice esencia.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...