viernes, 9 de abril de 2010

Arquetipos

Hoy la conferencia en Sedibac en su actividad Viernes Activos ha tenido por título Arquetipos y esencias florales para activar tu potencial inconsciente, impartida por Olga Mussons que nos ha conducido con pasión por la mitología griega y el orígen del patriarcado, con los dioses y diosas del Olimpo, unos dioses que según nos ha explicado Olga no están tan lejanos, ya que todos ellos representan a unos determinados arquetipos, y como ha dicho en la introducción de la conferencia los arquetipos, que son emociones, cargadas de información y experiencias primordiales, hay que vivirlos.

Olga ha realizado una aproximación de estos dioses con las Flores de Bach, y el próximo 24 de abril en la sede de Sedibac realizará un Seminario, que permitirá profundizar en todos sus explicaciones de hoy.

Para mi ha resultado especialmente interesante las asociaciones entre las teorías de Carl Jung, gran conocedor de las mitologías, con las del doctor Edward Bach, una de las cuales hace referencia al sentido y significado de lo percibido.

Nos ha hablado del Inconsciente colectivo, común a todos los seres humanos y depósito de sabiduría y de la sincronicidad, una sincronicidad que nos lleva a dejarse conducir por los asuntos cotidianos, descubriendo lo que nos impacta y aprendiendo a manejar la incertidumbre.

Los arquetipos se manifiestan a través de imágenes, no tienen forma, tienen información.

Rosa, ejemplo de arquetipo
Foto: Pilar Vidal Clavería

1 comentario:

Dol dijo...

Arquetipos , qué curioso.
Una rosa es un bello arquetipo , sin duda, en cualquier caso más fragante que el cardo.
...
(me hubiera gustado ver el enlace que pusiste en el comentario de mi blog sobre la fe pero no se linkeó bien , ojalá me lo pudieras pasar por email ).
Gracias.
Abrazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...