sábado, 24 de abril de 2010

Afecto

El nombre de Nana tiene para mí connotaciones emotivas personales, a mi madrina yo siempre la llame la Nana, mis padres me explican que cuando yo era pequeña la dificultad de su nombre, Inocencia, derivo en el de Nana y lo bueno es que el nombre enraizó y así la llamaron muchos después de mi, hace años que falleció y guardo conmigo un buen recuerdo de su figura y ternura.

La película chilena La Nana, del director Sebastián Silva ha recibido varios premios, entre ellos, el Premio del Jurado a la Mejor Película Extranjera del Festival de Sundace 2009, y también el Premio Especial del Jurado a la Mejor Actriz: Catalina Saavedra.

Un buen tandem de director y actriz que logran en la película reflejar la vida diaria en una familía chilena de clase alta, donde el matrimonio y sus hijos, tienen la asistencia continuada de una nana, que así se llaman a las criadas en muchos países lationamericanos, una nana, Raquel, que lleva 23 años con la familia y donde su necesidad de afecto no siempre es bien correspondido, la llegada de una de la nuevas nanas, para ayudarla en sus múltiples trabajos despertará en Raquel, por fin, una nueva manera de ver la vida.



Y este es el tema musical de la película, la canción Ayayayay

2 comentarios:

Dol dijo...

Hermoso lo que cuentas , y por supuesto a ver si puedo ver la peli .
Nana es una hermosa palabra , al alcance de todos los lenguajes, adultos y chiquitos.
Un beso .

añil dijo...

Parece interesante, tomo nota.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...