Cuando llega el dolor por la partida de un ser querido, podemos tener varías maneras de manifestarlo, incluso de sentirlo, cada uno a la suya, aprendamos a respetarlas y dejemos que el compartir sea una vía para seguir adelante.
Poco se podía imaginar hace unos años la señora Justa que su nombre volaría por el espacio a través de internet, con un poema de su nieta Reyes que con sus palabras, siempre sinceras, siempre potentes, manifiesta su sentir desde lo más profundo, desde su alma.
Que aunque ahora su cuerpo físico ya no esté con sus seres queridos, su recuerdo ha atravesado todas las barreras, todas las fronteras y ha alcanzado el infinito.
Para Justa
Foto: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Terapeuta floral
2 comentarios:
Queridísima Pilar :
No sabes cuánto te agradezco esta entrada , bueno, sí que lo sabes, porque en el dolor se notan más los amigos.
Perdí el contacto con mi abuela cuando mis padres se separaron ; como allí digo, fue excesiva en todo , y me tachó cuando apoyé a mi madre .
Nunca le gustaron los divorcios ni fue una abuelita entrañable .
Cuando nació mi hija, sin embargo, volvimos a vernos , y me consta que quiso muchísimo a su bisnieta , la última foto es de la pasada navidad .
Así que al despedirla hoy, más que a mi abuela , he despedido a una mujer que no pudo o no supo ser feliz , pero fíjate , muero de compasión por ella.
Y le reconozco esa montaña de duelo que tuvo que atravesar sola ,cargando consigo misma y con todos los demás .
Así es.
Un beso de corazón ,querida amiga.
Precioso detalle para Justa y para Reyes.
Un beso
Publicar un comentario