viernes, 1 de abril de 2011

Permítete

Querida- le dijo-, rompe con todo eso de una vez y conoce tu propia opinión: sé tu misma. Rompe con eso de vivir las ideas de otras personas y sé tú misma sin reparar en sí es correcto o no. Olvídate de los demás y sé tú misma en tu propio mundo, que es una creación hermosa. Tienes una casita muy bonita y un jardín precioso. ¿Por qué, por lo menos, durante un día o unas horas no disfrutas de ellos a solas sin ninguna visita mental cargada de opiniones y argumentos? Permítete respirar y vive sin impedimentos.
Solamente TÚ en TU mundo. Ambos son tan bellos, como ellos dos perciben, pero tú todavía no, tú nunca has permitido que nadie los conozca, ni tu misma. Abre ese mundo precioso y PERMANECE un rato en él a solas.

Fiel a ti mismo
Capítulo XI
Mary Tabor

Mary Tabor publicó en 1938 Fiel a ti mismo,  formó parte del equipo de colaboradores del doctor Edward Bach, junto a Nora Weeks y Victor Bullen.

En febrero del 2010 apareció la versión en castellano de este libro, conjunto de narraciones noveladas respecto al doctor Edward Bach y a quienes le rodearon, presentado con comentarios y notas de Lluís Juan Bautista, gracias según él mismo escribe a su testarudez y perseverancia y a la traducción de Emma Estivill Puig.

La lectura de este fragmento del libro, con un permítete tan categórico, me sugiere también un transfondo de falta de confianza en uno mismo y donde la toma del remedio Cerato será de gran ayuda, para no depender de los consejos ajenos y poder seguir sus propios deseos y necesidades.

Recordemos las indicaciones que para Cerato dejara el doctor Bach:

Para aquellos que no tienen suficiente confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones. Constantemente piden consejo a los demás y a menudo son mal orientados
(E. Bach)



Permítete
Foto: Pilar Vidal Clavería


5 comentarios:

Dol dijo...

Me lo apunto.
Besos, Pilar.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Me lo apunto, lo integro y lo practico.

Besos Reyes

Dol dijo...

jaja
ok.
Oído cocina.
Lo aplico .
Gracias.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hay estas que no perdamos la risa, que lo escuchemos y lo apliquemos.

Besos Reyes

Felisa y Ernesto dijo...

Que oportuno,
bueno... ahora y siempre, este post,
...voy a pensar siempre eso de "permitirme" ser yo...,
cuanto en 3 palabras....

Gracias desde el fondo más fondo de mí por estos magníficos y tan sabios consejos,...,
...lo que me hacen pensar..., sobre todo en actitudes de mi pasado y como fuí una marioneta dirigida por tantas manos y mentes (que no todos querían egoistamente utilizarme, pero no era yo la que dirigí mi vida...)
GRACIAS
Beso
Felisa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...