jueves, 16 de julio de 2009

Etapas y cambios

Dentro de la sección de cartas y misceláneas que encontramos en las Obras completas del doctor Edward Bach presentada por Julian Barnard, podemos leer este escrito de Walnut, resulta excepcional, ya que nos da una visión amplia de las utilidades de esta esencia y que ya querríamos en muchas ocasiones con el resto de sus remedios.

Walnut, el nogal, Juglans regia, es uno de los grandes árboles dentro del sistema de las Flores de Bach y sus frutos, las nueces, son un claro ejemplo de la signatura en las Flores de Bach, aspecto que vemos ampliamente recogido en el libro de Jordi Cañellas; Cuaderno Botánico de Flores de Bach.

El doctor Bah escribió:

Este remedio, Walnut, es el remedio de las etapas avanzadas: dentición, pubertad, cambio de vida.

También para las grandes decisiones tomadas durante la vida, como un cambio de religión, de ocupación, de país.

Es el remedio para un gran cambio. El remedio para los que han decidido dar un gran paso en la vida. La decisión de avanzar, de romper con los convencionalismos, de abandonar los viejos limites y restricciones y alcanzar una nueva y mejor vía, con frecuencia provoca sufrimientos físicos debido a pesares triviales, leves quebrantos del corazón ante la ruptura de antiguas ataduras, antiguas asociaciones, antiguas ideas.

Este remedio sosegará y ayudará a eliminar las reacciones físicas bajo tales condiciones, ya sea este paso hacía delante de naturaleza física o mental.

Es el remedio que nos ayuda a pasar a través de todos estos estados y pesares, sin recuerdos del pasado, sin temores por el futuro, y por tanto nos evita los sufrimientos mentales y físicos que con frecuencia se asocia a tales hechos.

Es indudable un gran quebrantador de hechizos, tanto de hechos del pasado, en general llamados hereditarios, como circunstancias del presente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...