lunes, 10 de agosto de 2009

Esto no es justo

Escogí este libro de entre la oferta de publicaciones en el aparador de una librería la semana pasada.

Una combinación de mirada enigmática y triste en la portada y unas frases claves en la contraportada lo llevaron hasta la caja registradora.

Está escrito por Sally Nicholls, una joven escritora inglesa, que ha sabido de una manera directa, sin sensiblerías, darnos la visión de un niño de once años, con leucemia, y que escribe un diario donde sus impresiones personales se entrelazan con preguntas.

Sam, el protagonista, se hace preguntas sin edad, ya que están presentes en la mente de cualquiera y todos nos las hacemos en algunos momentos de nuestra vida, Sam las llama Preguntas a las que nadie contesta, y las enumera del 1 al 8.

Se van complementando con una lista de cosas tan simples como sus cosas favoritas o las cosas que quiere que pasen después de su muerte.

La frase Esto no es justo, la podemos repetir en ocasiones diversas, ante las enfermedades graves o la muerte de personas cercanas es cuando la manifestamos con más fuerza, también Sam la repite en varías ocasiones y nos da una buena lección de como afrontarla.


1 comentario:

Mirta Pagola dijo...

Gracias Pilar por el comentario de éste libro, ya lo leeré. Quien no tiene o ha tenido "preguntas que nadie contesta"?
Abrazo de luz, Mirta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...